AbsolutDesde los años 80, Absolut se convirtió en un icono gracias a la colaboración con creadores de la escena artística neoyorkina, de las que surgieron piezas icónicas de Andy Warhol, Keith Haring o Basquiat que convirtieron a la botella de Absolut en un icono de la cultura popular. Si la pipa que pintó Magritte no era una pipa, Absolut ha demostrado que su botella no sólo es una botella.

La botella de Absolut ha sido a lo largo de 30 años un icono para la creación artística, convirtiéndose en una pieza de arte en sí misma pero manteniéndose intacta desde 1979. Hasta ahora. Absolut ha presentado el restyling de su histórica botella para actualizar en pequeños detalles un icono que sigue construyendo su propio futuro.

Hoy esta vinculación se actualiza con 10 de los artistas más representativos del panorama creativo español en #AbsolutIcon, reinterpretando el nuevo diseño de la botella que ha sido emblemática por varias generaciones para crear una obra artística única y audaz en sus respectivas disciplinas. La transformación como eje del arte y del proyecto presenta diez obras que van desde ilustraciones, pinturas, esculturas a arte urbano o fotografía donde el símbolo A. adquiere categoría de emblema.

Artistas participantes

DIEGO CANOGAR
RICARDO CAVOLO
FELIPE PANTONE
IRENE GRAU
RAÚL DÍAZ REYES
COCO DÁVEZ
JAVIER CALLEJA
ANTONYO MAREST
AGGTELEK
AITOR SARAIBA

En la imagen, obra de Felipe Pantone (Buenos Aires, 1986). Pantone pintó su primera pieza cuando descubrió el graffiti en Valencia, en 1998, ciudad en la vive y trabaja actualmente. Posteriormente colabora en la fundación del grupo DOCS, conocidos por sus experimentos artísticos con tipografías y el alfabeto. Su nombre ha llegado a innumerables rincones del planeta y su estilo único, con ese característico brillo, evoluciona en sus viajes y experiencias sin perder nunca su característico sello de calidad. Fuertes contrastes, colores intensos, grandes efectos y una buena dosis de recursos le sirven para que sus piezas generen un fuerte impacto en el espectador. En 2015 ha expuesto su obra en Delimbo Gallery de Sevilla y en Backwoods Gallery de Melbourne (Australia).

Técnica y soporte
Spray sobre madera
Medidas 100 x 100 cm

Artículo anteriorFallado el XXVIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe dotado con 20.000 euros
Artículo siguienteEl Ministerio de Industria y la BNE impulsan la reutilización de los contenidos culturales