- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

María Argüelles, un nuevo valor a tener en cuenta

María Argüelles expone en una muestra organizada con motivo del día de la mujer, en la Galería Espositivo del 8 al 26 de marzo. En la exposición colectiva se puede ver pintura, escultura, fotografía, videoarte, ilustración y performance, a cargo de artistas como Wendelin Wohlgwmuth (Seattle), Meatwreck (Los Ángeles), Yung Cheng Lin (Taiwán), Vivaultra (Milán), Laure Mojo (Santiago de Compostela), Alejandra Franch (Zaragoza), María Argüelles (Madrid), Joaquín Jara (Sabadell), Desi Civera (Valencia) y Paula Bonet (Villareal).

La artista, licenciada en Psicología y que desde hace tres años cursa sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, ha participado recientemente y en la misma sala en una exposición colectiva  junto a Íñigo Sesma, Borondo, An Wei, entre otros. «Busco esencialmente arriesgar, apostar por el color como forma, evitando que sea una herramienta únicamente para rellenar, y sí para conformar la figura» comenta la artista.

«Entiendo la pintura como canal de expresión e investigación, una pintura que pasa de un estado a otro. Que muta. Mi técnica cuenta que los detalles no importan, importa la forma, el ritmo y el color. Sin él no podría contar nada. Me ensucio las manos para presentar una pintura donde el todo es lo que importa. Podría calificarla de “árbol genealógico”, en el que el color sería el progenitor y del que descienden la forma y la expresión, de la que a su vez descienden la intimidad y la agresividad.»

Datos de interés:
Amarillo
Fechas del 8 al 26 de marzo
Galería de arte Espositivo (Calle Loreto y Chicote 4, Madrid)
T: +34 914 497 784