publicidad

Madrid visto por el dúo de ilustradoras Cachete Jack en CentroCentro

02 marzo, 2016 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Plantilla SefijaLa ciudad en viñetas es el espacio de CentroCentro ubicado en la 4ª planta donde cada dos meses se expone el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas jóvenes españoles, en un formato visual poco habitual de grandes dimensiones.

Comisariado por “Puño”, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

Hasta ahora se ha presentado el trabajo de 15 creadores

Nuria Bellver y Raquel Fanjul forman este dúo de ilustradoras, residentes aquí y allá (Valencia, Londres…). Su universo de ilustración está lleno de colores, energía, humor e ironía. Su trabajo hecho a mano, fresco y muy personal, combina la realidad con un punto de vista muy particular con el que crean situaciones cercanas al espectador. Han realizado trabajos en diversidad de soportes, libros, prensa, ropa, pintura, murales e ilustración. Han expuesto en ciudades como París, Londres, Linz, Birmingham, Berlín, Estrasburgo, Oporto, Bilbao, Barcelona y Valencia, entre otras. Su trabajo has sido reconocido con el Premio Nacional de Ilustración Valencia Crea, en 2012 y 2015 y el Premio Creación InJuvE 2012.

En el espacio de la ciudad en viñetas, en la 4ª planta de CentroCentro, también se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad