Plantilla SefijaLa ciudad en viñetas es el espacio de CentroCentro ubicado en la 4ª planta donde cada dos meses se expone el trabajo de algunos de los mejores ilustradores y viñetistas jóvenes españoles, en un formato visual poco habitual de grandes dimensiones.

Comisariado por “Puño”, La ciudad en viñetas rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes las ilustraciones y viñetas en un gran formato, que una edición impresa difícilmente puede recoger.

Hasta ahora se ha presentado el trabajo de 15 creadores

Nuria Bellver y Raquel Fanjul forman este dúo de ilustradoras, residentes aquí y allá (Valencia, Londres…). Su universo de ilustración está lleno de colores, energía, humor e ironía. Su trabajo hecho a mano, fresco y muy personal, combina la realidad con un punto de vista muy particular con el que crean situaciones cercanas al espectador. Han realizado trabajos en diversidad de soportes, libros, prensa, ropa, pintura, murales e ilustración. Han expuesto en ciudades como París, Londres, Linz, Birmingham, Berlín, Estrasburgo, Oporto, Bilbao, Barcelona y Valencia, entre otras. Su trabajo has sido reconocido con el Premio Nacional de Ilustración Valencia Crea, en 2012 y 2015 y el Premio Creación InJuvE 2012.

En el espacio de la ciudad en viñetas, en la 4ª planta de CentroCentro, también se pueden consultar múltiples historietas de reconocidos autores, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Artículo anteriorAyudas de la Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales en 2016
Artículo siguientePrimera retrospectiva en Europa sobre Andrew Wyeth en Thyssen