Shoowcooking en el Área Italia en el Salón Gourmets 2015Un año más, Italia será protagonista en el Salón Internacional del Club de Gourmets, en la XXX edición de la principal feria profesional en España dedicada a la gastronomía típica y de calidad, tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2016 en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

Más de 85.000 profesionales españoles e internacionales visitarán el certamen este año, junto a 85 compradores procedentes de 22 países que realizarán un total de 1.700 reuniones con los expositores presentes.

También en esta edición la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) gestionará un espacio expositivo de 120 m2, que contará con la presencia de 11 expositores entre productores y distribuidores de productos italianos en España. En particular, en el Área Italia se expondrán numerosos productos representativos de la gran variedad y calidad de la gastronomía italiana: embutidos, conservas, pasta fresca y seca, dulces, productos horneados, aceites y trufas. Tampoco faltarán algunas especialidades regionales como: vinos, dulces y embutidos procedentes de Sicilia. Este año, además, se presentarán productos gluten free y preparados especiales para la gran distribución y canal Ho.Re.Ca, y también habrá un espacio dedicado a ropa y uniformes para el sector de la restauración 100% made in Italy.

También en esta ocasión, un amplio programa de showcooking y degustaciones, organizados en la misma Área Italia, permitirá conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales.

Area Italia en el Salón Gourmets 2015Además, en el espacio expositivo gestionado por la CCIS, los visitantes podrán obtener información sobre las iniciativas llevadas a cabo por la Cámara para la promoción del sector agroalimentario italiano en España. En particular, se presentará el proyecto Marchio Ospitalità Italiana, un reconocimiento de calidad para los restaurantes italianos en el mundo. Dicho proyecto, que la CCIS gestiona desde 2010, tiene como objetivo seleccionar y promocionar a los restaurantes italianos en el extranjero que garanticen los estándares de calidad de la hospitalidad italiana a través de un reconocimiento garantía de calidad de los servicios y productos ofrecidos.

El Salón de Gourmets 2016 será también la ocasión para descubrir la plataforma “Italian Quality Experience”, inaugurada el año pasado con ocasión de Expo Milano 2015. Se trata de un importante proyecto coordinado por Unioncamere – Unión italiana de las cámaras de comercio en Italia – www.unioncamere.gov.it – con el patrocinio del Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias y Forestales, Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo (MIBACT) y Ministerio de Medio Ambiente, para la promoción de las excelencias agroalimentarias de Italia en el mundo.

Artículo anteriorEl proyecto Europeans Citizens de Logroño representará a España en el Premio Europeo Carlomagno
Artículo siguienteAyudas de la Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales en 2016