exodoLas Ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2016 están destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Se concederán aproximadamente 55 ayudas de hasta 40.000 euros brutos cada una.

La Fundación BBVA convoca las ayudas en diversas áreas que abarcan un amplio abanico de campos de la investigación científica y la cultura: Ciencias Básicas; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura; Biología y Ciencias del Medio Ambiente; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

La Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales 2016. Estas ayudas están destinadas a apoyar directamente a investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Simon_zabellEn correspondencia con el objetivo de contribuir a impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras, las ayudas admiten una amplia gama de finalidades, a la entera elección de los solicitantes, desde completar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, realizar una estancia en un centro de investigación, escribir un libro, componer una obra musical o cualquier otra faceta de un proyecto propio.

Se concederán aproximadamente 55 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 18 meses, desde que el beneficiario suscriba el Compromiso de Aceptación de la ayuda. El proyecto objeto de la ayuda solicitada deberá estar completado al finalizar este período.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de abril de 2016, a las 19.00 h., hora peninsular.
Para más información: ayudas-individuales@fbbva.es

Artículo anteriorDestacada presencia italiana en la XXX edición del Salón Internacional del Club de Gourmets
Artículo siguienteMadrid visto por el dúo de ilustradoras Cachete Jack en CentroCentro