AECALa Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain, han fallado los PREMIOS AECA en ARCO, que son los siguientes:

Premio a la mejor galería de Arco 2016: Galería Rafael Pérez Hernando, por su montaje y su contenido, sobrio y preciso, obras papel y esculturas, de Susana Solano.

Premio al mejor artista español vivo: Ignacio Llamas, por su instalación en la Galería Pilar Serra.

Premio al mejor artista internacional de Arco: Iris Schomaker, por su obra expuesta en la Galería Thomas Schulte de Berlín

Rafael Pérez Hernando inició su andadura en un sótano de la calle Claudio Coello, de Madrid, 1996, donde hizo tres grandes muestras: “Anton Lamazares”, 1997, un homena je a Fraile. “Bonifacio”, 1998 y Manuel Hernández Mompó, 199-2000.

En 2004, se traslada a Orellana 18, donde continúa con sus exposiciones periódicas, ade más de asistir a Ferias Internacionales, como ARCO. La Galería Rafael Pérez Hernan-do se distingue, más que por su línea expositiva, por su forma de hacer, con montajes ex quisitos y determinantes. Ha expuesto a figuras como Bonifacio, Mompó, Hernández Pijuan, Griffa y destellos deslumbrantes de Javier Calleja, La Griega, Finkenauer.

Ignacio Llamas, Toledo 1970, licenciado en Bellas Artes por la UCM, comenzó cons-truyendo ámbitos para resguardarse, que se convirtieron en ostugos para pensar y en ico -nos estéticos, que han terminado en epidermis horizontal fotográfica donde escribe el alma sus sentires mojando en la niebla y en el sueño. En ARCO tenía una instalación mínima, un conjunto de brevísimas piezas, que engrandecía su sobriedad y su intimidad.

Iris Schomaker, Stade 1973, vive en Berlín. Ha logrado construir un lenguaje donde la figuración expresionista, el papel y el color iluminan un icono, dramático, hermoso y conmovedor. Sus formas esquemáticas, el carboncillo sobre papel y los contrastes de color dan vida a una expresividad asombrosa. El dibujo, los barnices y los gestos determinan una obra existencial y ontológica. Expuso en Distrito 4 de Madrid, en 2012, y está representada en prestigiosas colecciones alemanas.

Los galardones fueron entregados por Tomás Paredes, Brane Kovic, Blanca García Vega, Juan García Sandoval, Antonio Domínguez Rey, Julia Saéz-Angulo, Benito de Diego, Satoru Yamada, Linda de Sousa, Juan Jiménez, A. Calderón, entre otros.

Artículo anteriorARCOmadrid se consolida como una de las grandes ferias internacionales en su 35º aniversario
Artículo siguiente‘AulaCorto’, una nueva web para educar a través del cine

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.