publicidad

Enrique Radigales, premio `El arte no tiene techo´ de Land Rover en ARCOmadrid

25 febrero, 2016 | Por | Categoría: Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Rang RoverEste año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra el 35 aniversario y Land Rover ha querido sumarse a la celebración convirtiéndose por primera vez en el coche oficial de ARCOmadrid. Por este motivo, la firma de vehículos inaugura por primera vez un espacio expositivo cuyo lema principal es `El Arte no tiene techo´.

Cinco artistas han interpretado la capota de su próximo modelo, el Range Rover Evoque Convertible, pero sólo uno se ha llevado el primer premio: Enrique Radigales, quien lo ha recogido de la mano de Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.

La obra de Radigales ha destacado sobre la de sus cuatro compañeros “por sus características formales, elementos performáticos y adecuación a la fisionomía del coche”, comentó Urroz, que ha formado parte del jurado del premio junto a Cristina Anglada, comisaria en arte moderno; Javier Díaz Guardiola, crítico de arte, y Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de Mayo.

“Land Rover llega a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de España con la certeza de que `El Arte no tiene techo´, como el nuevo Evoque Convertible. Por eso hemos querido dar la oportunidad de participar a estos cinco artistas, comisariados por ARCOmadrid, que han demostrado su capacidad creativa para interpretar la capota del nuevo Evoque Convertible, dejando volar libremente su imaginación hasta sorprendernos con un resultado único e impactante”, declaró Luis Antonio Ruiz.

Enrique Radigales disfrutará, como premio, de la cesión de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y, además, recibirá un cheque de 3.000 euros para invertir en su desarrollo artístico. Land Rover irá mostrando la capota ganadora en varios puntos de España para ser finalmente subastada con fines benéficos a final de año. Ahora, la pieza comparte protagonismo junto a la de los cuatro finalistas, Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes y José Díaz en la `LAND ROVER GALLERY´, el espacio expositivo de la firma en ARCOmadrid.

Además, Land Rover activó hace unas semanas un concurso en redes sociales protagonizado por los niños, jóvenes y adultos discapacitados de la Fundación APASCOVI. De la mano de ARCO KIDS, los participantes recibieron `clases´ y personalizaron la silueta de las capotas del Evoque Convertible, que se podrán ver durante el certamen de ARCO en la Puerta Norte de IFEMA. De las tres categorías que optaban al premio, ha ganado la Infantil, con 403 votos, frente a la categoría Adulto, con 378, y la juvenil, que consiguió 308 likes. Por cada voto, Land Rover donará 1 euro, por lo que la fundación APASCOVI recibirá un cheque de 1.089 euros por los 1.089 likes que han recibido en total en el Facebook de Land Rover.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de la firma, también quiso destacar que “Land Rover, siempre a la vanguardia, no podía faltar en esta feria, ni olvidar, tampoco aquí, nuestra responsabilidad social, parte de nuestro ADN desde sus comienzos. Hemos vuelto a demostrar que `El Arte no tiene techo´ implicando a la Fundación APASCOVI y a sus niños en una iniciativa benéfica enmarcada en la pintura, expresión artística que tanto les ayuda en su evolución”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad