publicidad

Festival Internacional de Arte Sacro en el Museo Reina Sofía

24 febrero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Arte Sacro Museo Reina SofíaEl Museo Reina Sofía acoge por primera vez el ciclo Músicas infinitas, dentro de la programación de la edición XXVI del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Músicas Infinitas. XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Entrada gratuita

Días 5, 11, 12, 18 y 19 marzo, 2016 – 20:00 h. en el Edificio Nouvel. Auditorio 400

La música sugiere lo indecible y nos revela algo de lo que existe más allá de la realidad aparente, nos acerca al misterio y a la esencia de las cosas, de las ideas y de las emociones. De ahí que la música y la mística sean a menudo expresiones de un mismo lenguaje metafísico. Para Plotino el misticismo era ver con los ojos cerrados, contemplar con los ojos del alma. Ésta es, tal vez, la mejor definición: la más universal, ya que permite integrar tanto a los místicos religiosos como a los laicos, pues lo sagrado no se limita a lo religioso.

La renovada edición del Festival de este año toma prestado este sugerente marco teórico basado en conceptos más amplios y universales, para abrirse por primera vez a la experimentación, con un programa que pretende explorar las conexiones entre música y espiritualidad. Músicas infinitas es un ciclo de cinco conciertos, interpretados por músicos de altísimo nivel y prestigio internacional, que ilustra la realción entre la creación musical contemporánea y el misticismo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad