publicidad

Settecento. Maestros italianos de los Museos Nacionales de Berlín vendrán a España

22 febrero, 2016 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
BPK 40.173

BPK 40.173

En el marco del acuerdo con la Gemäldegalerie de los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales de Berlín), la Fundación Bancaria “la Caixa” organizará en España una muestra inédita que reúne la obra de los artistas italianos del Siglo de las Luces

La Fundación Bancaria “la Caixa” colabora con la Gemäldegalerie – Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales en Berlín) en la organización de la exposición “El Siglo de Oro. The Age of Velazquez”. En el marco de esta colaboración, además de contribuir económicamente a hacer posible la muestra sobre el Siglo de Oro, también tendrá lugar otra segunda muestra que se podrá ver en España a partir del mes de junio.

Obra maestras de las colecciones del Staatliche Museen zu Berlin de maestros italianos viajarán hasta España, en concreto hasta el centro cultural CaixaForum en la ciudad de Zaragoza. Será una oportunidad única de conocer los fondos de este museo para el público español.

A través de una selección de 45 pinturas de 29 artistas se explicará la evolución pictórica a lo largo del siglo XVIII, representando las diferentes escuelas y tendencias en la pintura italiana. Entre los artistas presentes destacan Giovanni Battista Tiepolo, Il Canaletto, Antonio Diziani y Francesco Guardi.

Entre los fondos de la Gemäldegalerie de Berlín sobresale la pintura italiana, con obras de los grandes artistas de su tradición pictórica y una selección exquisita de obras de entre 1720 y finales del siglo XVIII, punto de partida de una nueva sensibilidad, entre el clasicismo y el Romanticismo.

CaixaForum Zaragoza (España), del 3 de junio al 13 de noviembre de 2016

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad