- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Paradores de Turismo y Acción Cultural Española firman un acuerdo de colaboración

Miguel Ángel Recio, Presidente de Acción Cultural Española (AC/E) y Ángeles Alarcó, Presidenta Consejera Delegada de Paradores de Turismo, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer una mayor difusión a las publicaciones editadas por Acción Cultural Española para promocionar el patrimonio cultural español a través de los establecimientos de Paradores de Turismo.

Conforme al acuerdo suscrito Paradores de Turismo recibirá una importante colección de publicaciones de especial valor cultural y científico en forma de catálogos de exposiciones, monografías y actas de congresos.

Por su parte, Paradores utilizará estos libros donados, para completar las bibliotecas de clientes o colocar en las habitaciones de los diferentes Paradores Esentia, bajo el lema “comparte la cultura”.

Antonio Machado en algunos de los Paradores de Castilla, Juan Ramón Jiménez en Andalucía, y un largo etc de escritores españoles velaran por el descanso de los clientes de Paradores que gracias a este acuerdo permitirá dar a conocer la cultura española a través de los escritos de los autores más destacados.

Acción Cultural Española

Es la sociedad estatal dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Paradores de Turismo

Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico”.
«El objetivo de Paradores es convertirse en una red de hostelería que ofrezca un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible”.