publicidad

Finalizan los trabajos de restauración de la Catedral Anglicana del Redentor

22 febrero, 2016 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

IMG_7199La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha finalizado las obras de restauración de la Catedral Anglicana del Redentor, en los que se ha llevado a cabo una inversión de 30.000 euros durante el año 2015. Estos trabajos se enmarcan en el convenio suscrito entre el Consejo Evangélico de Madrid y el Gobierno regional.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado el templo y ha destacado que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 178.000 euros desde el año 2005, dentro del marco de colaboración con la Iglesia Anglicana, “con el fin de devolver la funcionalidad a espacios como éste que cuentan con un importante valor histórico y cultural para la región”.

Así, ha precisado que en el año 2012 se actuó sobre la cubierta de la catedral, se llevó a cabo el saneamiento del Patio de las Escuelas y la remodelación de la tercera planta. En 2013 las obras se centraron en el templo y la sacristía, donde se eliminaron las humedades y se sustituyó el solado por otro de damero de piezas blancas y negras de mármol, retomando el dibujo existente.

El pasado año los trabajos se centraron en la zona de “las escuelas”, que presentaban intensas humedades de capilaridad. La intervención ha afectado a los ámbitos del zaguán, el vestíbulo, los despachos, los aseos y el cuarto de contadores.

La Catedral del Redentor, situada en el número 1 de la madrileña calle de la Beneficencia, fue proyectada en 1891 por Enrique Repullés Segarra, y ejecutada en 1893 por Juan Madrazo y Kunt. El inmueble se halla ubicado dentro de la delimitación del Conjunto Histórico de Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad