publicidad

El ‘Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ viajan a muestras internacionales

21 febrero, 2016 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Salida del baile de Máscaras - copiaEuropa mira a Joaquín Sorolla para poner en valor su obra. Los mayores éxitos de este prolífico artista los cosechó en Norteamérica. Ahora, importantes plazas europeas rescatan su producción con un monográfico temático. Dos ‘sorollas’ del Museo Carmen Thyssen de Málaga realizarán un periplo por Francia, Alemania y Madrid para participar en estas muestras. Se trata de referentes de la pinacoteca malagueña como ‘El Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’.

La primera parada de las obras será en Alemania. Viajarán juntas a la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, que acogerá el monográfico ‘Sorolla y París’, del 4 de marzo al 3 julio. A su término, irán a tierras galas para ser expuestas en el Musée des impressionismes Giverny. Se trata de la casa de Monet y sus emblemáticos jardines. El espacio tiene un simbolismo especial pues se trata de la vivienda donde Sorolla terminó de pintar ‘Nenúfares’. Los jardines jugaron un rol importante en la obra del pintor iluminista, al igual que en la de Claude Monet. En Francia estarán las obras de la pinacoteca malagueña del 14 de julio al 6 de noviembre de 2016. Antes de regresar a Málaga, la ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ será expuesta en el Museo Sorolla de Madrid del 24 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.

Regresa la ‘Santa Marina’ y ‘Salida del bailes de máscaras’

Otras dos obras que han permanecido varios meses fuera de Málaga, regresan a la pinacoteca. La ‘Santa Marina’, de Francisco de Zurbarán, ha sido expuesta en la ciudad alemana de Düsseldorf, así como en el Bellas Artes de Sevilla. Está de vuelta una de las obras maestras del museo. También de regreso ‘Salida de bailes de máscaras’, de Raimundo de Madrazo. Esta obra ha formado parte de un intercambio temporal con el Bellas Artes de Bilbao, con quien ya se habían realizado acciones anteriores. Fruto de este acuerdo estuvo en Málaga como obra invitada el ‘Retrato de la condesa Mathieu de Noailles’, de Ignacio Zuloaga.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

2 comentarios a “El ‘Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ viajan a muestras internacionales”

  1. susan dice:

    Soroya??? se os va de las manos tanto peloteo al Gobierno “sorayesco”.

  2. Gracias por la ironía, ya está corregida la errata.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad