ojo críticoEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Ojo Crítico 2016, de Radio Nacional de España, y ha hecho entrega del ‘Premio Ojo Crítico Especial’ al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, distinguido por su relevante trayectoria en el mundo de la cultura.

Durante el acto, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Ministro ha señalado que “España está en un buen momento de Cultura”, como lo demuestra el número de personas que van al “cine, a todos los espectáculos y la variedad de talentos creativos que tenemos”.

Íñigo Méndez de Vigo ha felicitado “a todos los premiados” y, en particular, al programa radiofónico El Ojo Crítico, porque “facilita el desarrollo de la persona en cuanto a tal y le permite disfrutar de la creatividad y el talento que impulsan las sensaciones más intensas de todo ser humano”.

“Favorecer, impulsar e incentivar la cultura es hacernos un poco mejores y más felices. Por ello –ha enfatizado el Ministro- quiero pedir que su contribución a la cultura continúe su caminar”. “En la tarea de abrir camino El Ojo Crítico ha cumplido y cumplirá un papel insustituible”.

Artículo anteriorEl Patronato del Museo de Altamira solicita que se estudie ampliar el régimen de visitas experimentales a la cueva
Artículo siguienteUn itinerario por cinco museos para celebrar ARCOmadrid 2016