- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arranca la 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con las propuestas de 43 grandes creadores y marcas

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la Moda española, arranca el jueves 18 su 63ª edición, dando paso a un sólido calendario de desfiles, que refuerza su condición de gran espacio del diseño español en el mundo. Esta convocatoria de la pasarela se desarrolla del 18 al 23 de febrero. Así, los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

En concreto, la firma Desigual tratará de sorprender una vez más, en esta ocasión con una intervención artística en una calle real de Madrid, en la Calle Santo Tomé, junto a la Plaza de las Salesas, que se convertirá por unas horas en el escenario perfecto para presentar una colección inspirada en las ciudades como punto de encuentro de tradiciones y culturas. Nada mejor que una calle real y sus establecimientos para mostrar las propuestas de la firma para el próximo Otoño/Invierno 2016. El evento se prolongará de 12h a 17h el jueves día 18 de febrero, solo para prensa y profesionales del sector con invitación. Al día siguiente, viernes, la presentación quedará abierta al público general, en horario de 10h a 20h con la intención, una edición más, de brindar a todos los amantes de la moda la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de Desigual para el próximo Otoño/Invierno y convertirles en protagonistas de una experiencia única.

Las grandes novedades de esta convocatoria las protagonizarán en gran medida las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta  edición contribuyen a reforzar el liderazgo de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

Participantes en la pasarela

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002. Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Más de 300 creadores en pasarela

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de
la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Davidelfín abre el calendario de la 63ª edición

Davidelfín es en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2016/17, el viernes 19 de febrero, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM. Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de los diseñadores María Lafuente y José Matteos.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles

Creación, innovación y vanguardia serán las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID para el Otoño/Invierno 2016/17. Como es habitual, el último día del programa de desfiles estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -5 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así
como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Apertura a la ciudad

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la segunda edición de la acción Madrid es Moda con la que quiere contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid., tal y como sucede en otras capitales europeas del diseño en sus semanas de desfiles, y extender así el espíritu de la fashion week al centro de Madrid con distintas iniciativas.

Pies de foto:
FOTO 1.-De izquierda a derecha, la imagen recoge a Fermín Lucas, director general de IFEMA; Xavi Reyes; David Delfín; Francis Montesinos; Maya Hansen; Ion Fiz; Esther Noriega; Juan Duyos; Ruben Galarreta; Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, de The 2nd Skin Co.; Jesús Lorenzo; Juanjo Oliva; Agatha Ruiz de la Prada; Antonio Sicilia; Borja Castresana, de Desigual; Ana Locking; Angel Schlesser; Leonor Pérez Pita, directora de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID y Ulises Mérida.
FOTO2.-de izquierda a derecha, Virginia Vallejo; Jorge Vázquez; Juana Martín, y Moisés Nieto.