LasalleEl secretario de Estado de Cultura ha recibido en la Embajada de Italia en España la condecoración de Commendatore de la Orden della Stella d’Italia, que reconoce a personalidades con un fuerte compromiso con el mundo intelectual, artístico y cultural, que han prestado una atención especial en su labor al país transalpino.

La distinción, que ha sido entregada por el Embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, reconoce que José María Lassalle es “un profundo conocedor y amante de la cultura y de la civilización italiana, que con nuestro país mantiene desde hace muchos años relaciones intensas y productivas” y que, en sus años de actividad política, como parlamentario y como miembro del actual gobierno, “siempre ha prestado especial atención a los temas culturales y políticos de interés para Italia y para las relaciones italo-españolas”.

La Orden della Stella d’Italia es uno de los reconocimientos más importantes que Italia concede a ciudadanos de otros países. Fue instituida en 1947 por mandato del jefe provisional del Estado para reconocer a aquellos que contribuyeran de forma notable a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Artículo anterior“Pilar y su celular”, el programa educativo para el uso responsable del móvil
Artículo siguiente«Tú puedes evitar el bulling», un sello contra el acoso escolar