T mixta sobre madera (90x130)La muestra está formada por un centenar de trabajos realizados por los creadores Miguel Díez, Pablo Guerrero y Alfonso Pérez, que apuestan por el diseño gráfico como instrumento diferenciador para las empresas en un mundo altamente competitivo. Los tres diseñadores de la Comunidad, exponen sus diferentes creaciones sobre la identidad corporativa, el packaging y el mundo editorial. Esta exposición podrá visitarse en el Palacio Quintanar, en Segovia, hasta el 13 de marzo de 2016.

Mejorar la imagen y la identidad de las empresas de la Comunidad, es el hilo conductor de la exposición ‘Diseño Gráfico en Castilla y León’, que muestra el trabajo de los diseñadores gráficos Miguel Díez, Pablo Guerrero y Alfonso Pérez. Un centenar de obras relacionadas con la identidad corporativa, el packaging y el mundo editorial podrán contemplarse en esta exposición a través de productos como: etiquetas, carteles, catálogos, logotipos, folletos, bolsas, embalajes de productos, elementos, en definitiva, que marcan la diferencia, ayudan a vender mejor y conducen hacia la excelencia de las empresas.

El artista vallisoletano Miguel Díez entiende el diseño gráfico como una herramienta estratégica de comunicación empresarial, que aporta un valor diferencial e innovador para las empresas. Ha trabajado tanto para empresas nacionales como extranjeras, es el caso de Reino Unido y Japón, y en esta exposición muestra sus trabajos de identidad corporativa en diferentes sectores como el de la restauración, la salud o la comunicación.

Por su parte, el leonés Pablo Guerrero exhibe una docena de proyectos de identidad visual realizados para empresas agroalimentarias de calidad, enfocadas todas ellas a la exportación de sus productos. Uno de estos trabajos, en concreto para la bodega Vinos Guerra, obtuvo el premio internacional Dieline Awards 2015.

Por último, el creador soriano Alfonso Pérez expone en el Palacio Quintanar una serie de obras relacionadas con el mundo editorial en diferentes formatos como libros, catálogos, carteles y publicidad. Estos trabajos fueron realizados con motivo de jornadas, encuentros, exposiciones o ferias para instituciones públicas y privadas.

Esta nueva exposición sobre el diseño gráfico en Castilla y León se inaugura el próximo 13 de febrero y permanecerá abierta hasta el 13 de marzo.

‘Margarita se atusa’ del pintor Antonio Madrigal

Por su parte, la exposición ‘Margarita se atusa’ recoge las últimas obras del pintor Antonio Madrigal, compuesta por una serie de obras realizadas con técnicas mixtas y una temática centrada en la figura de la mujer. Esta muestra se podrá visitar en el Palacio Quintanar, en Segovia, hasta el próximo 27 de marzo de 2016.

La figura de la mujer frente al espejo es el tema sobre el que gira la nueva exposición del pintor Antonio Madrigal. Los cuadros de esta muestra reflejan la concepción que el artista tiene sobre todas las mujeres que ha pintado anteriormente, teniendo como centro a Margarita, que es la protagonista de sus obras, y en las que muestra las diferentes posturas y poses de la mujer ante el espejo.

El pintor, afincado en Segovia, recrea una escenografía con diferentes formas mediante juegos de luces que rebotan en el cristal de los espejos y que proyectan, desde distintos ángulos, la imagen de la mujer.

La exposición del pintor Antonio Madrigal, podrá visitarse desde el 12 de febrero hasta el 27 de marzo de 2016.

Inauguración: Viernes, 12 de febrero a las 20:00 h.

Palacio Quintanar
Calle San Agustín, s/n. 40001 Segovia.
Martes de 17:00 a 21:00
Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Domingos de 11:00 a 14:00
Lunes cerrado

Artículo anteriorMúsica religiosa a ritmo de jazz en el Festival Internacional de Arte Sacro
Artículo siguienteTransfusiones escénicas en la Biblioteca Nacional