TEFAF-Preview-2012TEFAF | Maastricht, la feria más destacada de arte, antigüedades y diseño del mundo, que se presenta todos los años en Maastricht, Holanda, ha anunciado que, a través de un consorcio con Artvest, empresa con base en Nueva York, lanzará dos nuevas ferias de arte TEFAF que se presentarán cada año en Nueva York en Park Avene Armory.

A partir del éxito y los 30 años de experiencia con los que cuenta TEFAF Maastricht, que a través de sus marchantes especializados de todo el mundo reúne los mejores objetos para la venta, que representan 7000 años de historia, y de su comité de investigación, de inigualable reputación, las dos nuevas ferias TEFAF convocarán a los principales marchantes y coleccionistas de arte del mundo bajo un mismo techo, en una ubicación de renombre en Nueva York.

La primera feria, TEFAF | Nueva York | Otoño, se celebrará por primera vez del 22 al 27 de octubre de 2016 y su foco será el arte desde la antigüedad hasta el siglo XX. La segunda feria, TEFAF | Nueva York | Primavera, se celebrará por primera vez del 4 al 9 de mayo de 2017 y pondrá el énfasis en el arte moderno y contemporáneo y en el diseño.

Las ferias TEFAF supondrán un escaparate sin precedentes en Nueva York para los principales marchantes de arte del mundo. Sus exposiciones fluirán a través del edificio emblemático de Armory en Nueva York, incluyendo el Salón Wade Thompson Drill y extendiéndose tanto a la planta baja como a las plantas de las salas de época del Armory, creando dos ferias de una profundidad y un impacto sin precedentes en la ciudad de Nueva York.

En conjunto, en ambas ferias estarán presentes alrededor de 170 galerías. Las galerías que participen en las ferias TEFAF serán bienvenidas tras un proceso riguroso de solicitud y aprobación. Los criterios de selección serán publicados simultáneamente con la apertura del procedimiento de presentación de solicitudes a finales de este mes (febrero) para la primera edición de TEFAF | Nueva York | Otoño, y en junio para la primera edición de TEFAF | Nueva York | Primavera. Se prevé que cada feria incluya aproximadamente entre 80 y 90 galerías de todo el mundo.

Artículo anteriorAlberto García-Alix. Un horizonte falso, en Tabacalera
Artículo siguienteCifuentes quiere comunicar en bicicleta 300 museos y tres ciudades patrimonio de la UNESCO