Asistentes a la reunión del jurado MWW 2016Los Premios Internacionales de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK premian también a Miriam González (Mujer Líder), Nerea Torres (Mujer Directiva), Ana Peláez (Mujer Solidaria) y Fabiola Gianotti (Mujer Científica).

Mujeres líderes que sirvan de estimulo a seguir a otras muchas. Este es el espíritu que mueve a la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK a seleccionar un año más a seis mujeres que son ejemplo internacional en sus respectivos ámbitos de actuación. Por ello, el jurado de los Premios Internacionales emitió su veredicto el pasado jueves 4 de febrero y eligió a:

Mujer Líder: Miriam González, impulsora de la campaña Inspiring Women, que defiende el acceso de las niñas a la educación. Esposa de Nick Clegg, el primer ministro adjunto del Reino Unido de 2010 a 2015.

Mujer Directiva: Nerea Torres, presidenta del Consejo de Administración y Consejera Delegada en España de Siemens Postal, Parcel and Airport Logistics (PPAL). Ha potenciado en su compañía la innovación y generado empleabilidad para los jóvenes, además de fomentar la diversidad y el acceso de las mujeres a puestos de dirección.

Mujer Solidaria: Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Ha presidido además la Comisión de la Mujer del CERMI durante el periodo 2004-2014, siendo además su comisionada para los Asuntos de Género.

Mujer y Cultura: Carmen Posadas, escritora. Mujer comprometida y autora de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países.

Mujer Deportista: Carolina Marín, bicampeona mundial de bádminton y campeona de Europa en 2014. Se ha convertido en la número uno del bádminton mundial, cosechando cinco abiertos, además del oro mundial. Es la europea que mejor palmarés ha cosechado en la historia de este deporte.

Mujer Científica: Fabiola Gianotti, primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Entre 2009 y 2013, la científica italiana fue la portavoz del experimento Atlas, un proyecto en el que trabajaron más de 3.500 expertos de todo el mundo y que fue uno de los responsables del descubrimiento del bosón de Higgs en el año 2012.

Como destacó Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK: “Estos galardones son un reconocimiento a mujeres que inspiran a crecer, aprender y actuar, mujeres líderes que abren camino con su ejemplo”. Michelle Bachelet, la Reina Doña Sofía, Viviane Reding, Pilar Muro, Belén Frau, Amaya Valdemoro, Ruth Beitia, Helena Herrero, Margarita Salas o Almudena Grandes han sido algunas de las galardonadas en las ediciones anteriores.

Los Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK nacieron con el objetivo de reconocer el esfuerzo personal de aquellas mujeres líderes en algún ámbito de la vida pública con el fin de que se convirtieran en inspiración y estímulo al cambio de otras muchas mujeres de todo el mundo.

El jurado de los Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK 2016 ha estado compuesto por una treintena de personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la administración. Los galardones se entregarán el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la sexta edición de la Semana Internacional de la Mujer, MADRID WOMAN’S WEEK 2016.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Teresa Palahí, Carmen Quintanilla, Concepción Dancausa, Antonio Cantalapiedra, Pilar Gómez Acebo, Irene Navarro, Pilar Muro, Carmen Mª García, Pilar Suárez Inclán, Rosa Mª Calaf, Salvador Molina, Inés Alberdi, Juan Ramón Gómez, María Montagut, Jorge Segado y Juanjo Santacana.

Artículo anteriorCifuentes quiere comunicar en bicicleta 300 museos y tres ciudades patrimonio de la UNESCO
Artículo siguienteJaime Gil de Biedma cobra vida en la BNE