publicidad

Alberto García-Alix. Un horizonte falso, en Tabacalera

08 febrero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones, Madrid, Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

main_notice_aga03bUn nuevo relato fotográfico a través del cual el autor nos muestra los límites de su universo, tanto en su forma como en su fondo. La fotografía es ese “horizonte falso” en el que García-Alix nos zambulle, capaz de distorsionar la realidad a través de abstracciones, deformaciones, metáforas visuales o de potenciarla con emociones vitalistas o mórbidas, presencias y ausencias.

A través de los diferentes impactos de cada imagen o secuencia y, más allá, en la pieza en vídeo leitmotiv de toda la muestra, García-Alix nos conduce a una narración en primera persona. Su propia voz nos conduce a través de microrrelatos que nos trasladan a “San Carlos”, una ciudad de luces y sombras; el “jardín perdido” y sus alegorías orgánicas; los “olvidados y mártires”, retrato de una generación de supervivientes y caídos; “Rocinante”, la motocicleta vista como una montura abstracta de velocidad y desequilibrio.

García-Alix nos aproxima a su horizonte que es el de la propia fotografía. La transformación del referente en una nueva realidad creada a través de planos aberrantes, juegos de escala, sombras corpóreas, velos y desvelos. Pasado y destino conviven en un presente incierto, angustioso, onírico, creado a través de un monólogo al que asistimos como voyeurs silenciosos.

Este proyecto nos acerca al García-Alix más intenso, más oscuro y a la vez más iluminado. La fotografía es, a través de la tensión de la mirada de su autor, verdad y engaño, realidad y ficción: “un horizonte falso”.

LA PRINCIPAL. TABACALERA | 11.02.2016 – 10.04.2016
Organiza | Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Comisariado | Nicolás Combarro
Coordinación | Mariflor Sanz
Producción obra | Alberto García-Alix; Castro Prieto

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad