Noca-paper-ArtMadrid16-02La editorial NOCAPAPER BOOKS & MORE convoca el “Premio NOCA // Art Madrid” en exclusiva para el Programa ONE PROJECT Art Madrid’16. El “Premio NOCA // Art Madrid” consiste en un premio de adquisición de una obra del Programa ONE PROJECT AM16, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo.

De esta manera, NOCA hace un doble reconocimiento: en primer lugar, al programa en sí, dedicado a artistas de trayectoria más joven que encajan a la perfección con la filosofía de la editorial; y en segundo lugar, al trabajo de un comisario con el mismo perfil, un profesional joven con una perspectiva amplia y novedosa del panorama del arte actual.

Un jurado compuesto por la Dirección de la editorial y con la unanimidad de la junta directiva (Nacho Tomás Gil y Noemí Méndez) será quien elija al ganador de entre los 8 participantes en el programa ONE PROJECT de Art Madrid’16: Berto Martínez Tello (Terrassa, 1986) con Alejandro Gallery (Barcelona), Hugo Alonso (Soria, 1981) con Espacio Nuca (Salamanca), Alejandro Botubol (Cádiz, 1979) con Espacio Valverde (Madrid), Sandra Senn (Baden/Suiza, 1973) en Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Gonzalo Rueda (Barcelona, 1972) con Mojácar Factory Art (Mojácar), Muriel Moreau (París, 1975) con Ogami Press (Madrid), Sergio Mora (Barcelona, 1975) con Plom Gallery (Barcelona) y Iago Eireos (Lugo, 1980) con Sincresis (Empoli, Florencia, Italia).

Durante la celebración de la feria Art Madrid’16, del 24 al 28 de febrero de 2016, la dirección de NOCA comunicará la obra premiada en reconocimiento a la trayectoria del artista. Este ganador/a pasará a formar parte de la colección Nacho Tomás Gil, que consta de obras de artistas reconocidos como José Luis Serzo, Santiago Ydañez, Arturo Doñate e Irma Álvarez Laviana, entre otros. Con este premio, NOCA muestra su compromiso con la creación artística emergente.

NOCA son las siglas de Not Only Contemporary Art, una plataforma que comenzó como editorial de monografías de artistas contemporáneos y que, sin olvidarse de su campo principal de acción, ha ido añadiendo otros focos de actuación como los originales de edición limitada, la obra seriada y los objetos de artista.

Artículo anterior“Construimos Europa”, exposición fotográfica sobre 30 años de España en la UE
Artículo siguientePesar del mundo de la música por la muerte de Miguel Roa