publicidad

Origen inverso, de José Abajo Izquierdo, Performances en el Gabinete de Historia Natural

03 febrero, 2016 | Por | Categoría: Espectáculos, Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamed (1)El artista multidisciplinar José Abajo Izquierdo presenta Origen Inverso, su nuevo proyecto dentro del ciclo 29 Días, 29 Performances, en el Gabinete de Historia Natural de Madrid. Dado que 2016 es bisiesto, el artista ha creado una nueva obra que verá su fin al realizar las 29 performances durante los 29 días del mes de febrero.

“Habrá pequeñas piezas acabadas en el mismo día pero 29 días, 29 performances es un todo que forma Origen Inverso”, ha comentado el artista en la presentación. Todas las obras giran en torno a la idea de su proyecto, aún en curso, Origen Emergente, “Una búsqueda universal desde la pureza.” Cada día será diferente aunque todas las performances formen parte de un todo, del mapa humano Origen Inverso.

“Las individualidades humanas de personas con grandes trayectorias y pasiones son el germen creativo de las performances.” (…) “Ese mapa humano inverso que, desde lo uterino al desarrollo personal, formará Origen Inverso.” (…) “Si un indio guaraní me pregunta quiéne somos, les enseñaré el resultado de Origen Inverso.” Abajo Izquierdo.

A la presentación acudió Luis Miguel Domínguez, naturalista y miembro fundador del Gabinete de Historia Natural, quien ha afirmado que su animal favorito es el homo sapiens: “Me parece fascinante esta especie loca y suicida. El Gabinete de Historia Natural acoge esta muestra precisamente por respeto al ser humano y porque nos interesa su parte animal. Además, consideramos que la ciencia debe ir en dirección a la conciencia, y el arte y la emoción son necesarios en ese viaje. Por eso acogemos esta muestra artística en el Gabinete, un espacio para la ciencia”.

unnamed (2)Luis Miguel recalca que cualquier manifestación artística que tenga a la persona como centro, no como ego centro, sino como motivo les parece muy interesante. “El gabinete estará siempre abierto a cualquier manifestación artística que profundice más en el conocimiento de nuestra personalidad, de nuestra belleza, de nuestros amores, de nuestros complejos… nos parece que el animal humano es un ser todavía por descubrir y quizás a través de estas 29 Performances sepamos un poquito más quiénes somos y de dónde venimos”. 29 Días, 29 Performances es una obra viva pero podemos adelantar que el día 16 en “La pasión” participará el mismo Luis Miguel Domínguez en Origen Inverso.

CLAVES PARA SEGUIR 29 DIAS 29 PERFORMANCES

Todas las performances serán a las 22h en el Gabinete de Historia Natural (Calle de la Victoria, 9. Madrid).
Tendrán un precio de 3€ para que la gente pueda asistir a más de una.
Cada performance tiene principio y fin.
La suma de las 29 formarán un resultado en varios formatos plásticos “Origen Inverso”.
Los autores y coautores intelectuales de las performances se harán públicos a la finalización de las mismas. NO EGO.
En ocasiones el público podrá participar de forma activa, escribidnos si estáis interesados.

Abajo Izquierdo es un artista que mezcla performance, teatro, danza, música y otras disciplinas trabajando sobre el cuerpo desnudo y sus evoluciones pictóricas desde hace 20 años con obras en museos y galerías internacionales y nacionales. Actualmente dirige Black Balance Project y entre sus proyectos activos se encuentra “Origen Emergente” que se realiza en el Amazonas, Brasil.

www.abajoizquierdo.com

www.origenemergente.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Origen inverso, de José Abajo Izquierdo, Performances en el Gabinete de Historia Natural”

  1. marcos dice:

    interesado en participar

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad