publicidad

El Happy Dessert de Mónica Ridruejo, en la Galería de Arte David Bardía

03 febrero, 2016 | Por | Categoría: Arte Joven, Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Poppy Mac Black“Una explosión de los sentidos” Así define la artista contemporánea Mónica Ridruejo su nueva exposición. Mónica Ridruejo está considerada como una revolución dentro del Arte Contemporáneo. También ha sido miembro del patronato del Museo Nacional Reina Sofía y ahora nos muestra su obra inédita en diversos formatos y técnicas mixtas.

Tras los éxitos cosechados en exposiciones individuales en el IVAM y el UBS Bank, la Galería de Arte David Bardía será la encargada de albergar sus nuevos trabajos HAPPY DESSERT!, tanto en pintura como en escultura. Será entre los días 18 de febrero y 19 de marzo de 2106, coincidiendo con ARCOmadrid 2016. La colorista obra de Ridruejo tiene como soporte principal un papel de características muy especiales, ya que es de fabricación artesanal, tiene un gramaje mucho mayor que el habitual, especialmente preparado para la artista. A esto añade técnicas mixtas con tintas y resinas.

La obra presentada hace alusiones a “postres”, en un sentido abstracto, con colores y sabores vinculados con recetas anglosajonas y españolas especialmente. Un vínculo con la infancia; el disfrute gastronómico; los viajes; los deseos y los gustos; que habla de expresión y de los sentidos.

La artista plástica Monica Ridruejo realiza pintura, escultura, técnica mixta y collages. Ha expuesto en importantes centros de Arte, como por ejemplo, sus exposiciones individuales en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, con la exposición “EIKONOMA”; UBS Bank; Fundación FIDE, entre otras. Y en exposiciones colectivas como “Identidad Femenina en la Colección del IVAM”, IVAM; “Mil Caras” en el Centro de Arte Moderno de Tetuán, Marruecos (AECID-I. Cervantes); Fundación Pons; Exposición de los Grabadores del Circulo de Bellas Artes de Madrid, Fundación CIEC, etc.

Ha participado en ferias como Feriarte, Open Art Utrech, Affordable Art Amsterdam, Arti La Haya, en diversas ediciones; “Masquelibros” feria de libros de artista; Lineart, Gante; y en certámenes, tales como Salón de Otoño de Madrid, Salón de Primavera de Valdepeñas; Certamen Artes Plásticas de la AsociaciónEspañola de Pintores y Escultores Pequeño Formato, entre otros. Formada en el Mount Holyoke College, y con cursos en el MoMa de Nueva York y el School of The Museum of Fine Arts (SMFA) de Boston (Massachusetts), entre otros, Ridruejo tiene su estudio en Madrid. Cuenta con obra en diversas colecciones, incluido el IVAM, UBS Bank, Fundación Goerlich y otras colecciones privadas.

Galería de Arte David Bardía (c/ Villanueva, 40. Madrid)
18 de febrero a 19 de marzo de 2016

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “El Happy Dessert de Mónica Ridruejo, en la Galería de Arte David Bardía”

  1. […] visita de la exposición de Monica Ridruejo en su artículo sobre la ruta del Arte en Madrid y la Revista de Arte explica que “Monica Ridruejo está considerada como una revolución dentro del Arte […]

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad