- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La 63ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrará las propuestas de 43 grandes creadores y marcas

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la Moda española, presenta en su 63ª edición un sólido calendario de desfiles, que refuerzan su condición de gran espacio del diseño español en el mundo. Esta edición de la pasarela se desarrollará del 18 al 23 de febrero. Así, los desfiles transcurrirán del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18 la firma Desigual iniciará un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17, con una puesta en escena sorprendente e innovadora, en el centro de Madrid, que se prolongará hasta el día 19. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Las grandes novedades de esta convocatoria las protagonizarán en gran medida las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta edición contribuyen a reforzar el liderazgo de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

Participantes en la pasarela de ediciones anteriores

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002. Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Más de 300 creadores en pasarela

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Davidelfín será en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2016/17, el viernes 19 de febrero, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.  En paralelo a los desfiles que se desarrollarán en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, en esta edición al igual que en septiembre pasado, la firma Desigual realizará los días 18 y 19 en el centro de Madrid un re-see de su colección Otoño-Invierno con una puesta en escena sorprendente e innovadora, que dará la oportunidad a prensa, profesionales y público de conocer las claves de inspiración de su proceso creativo. La exposición estará abierta a prensa con invitación el día 18 en horario de 12 a 17 horas y para el público general el viernes 19 a partir de las 10.00 horas.

El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM. Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye el desfile de la diseñadora María Lafuente, que se realizará 22 de febrero a las 21.30 en el hotel NH Collection Eurobilding de Madrid.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles

Creación, innovación y vanguardia serán las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID para el Otoño/Invierno 2016/17. Como es habitual, el último día del programa de desfiles estará dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -5 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-. Asimismo, el programa incluye el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así como el desfile de Virginia Vallejo, como ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.

Destacados premios al talento

La pasarela de Madrid además de ofrecer la mejor panorámica de la moda española en cada momento es también en cada edición escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Patrocinios y nuevas tecnologías

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en un universo de la moda y la creación, y por tanto, es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 20 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, sus patrocinadores y Swarovski, Kaiku Caffé Latte, Rowenta, Oral B 3D White Luxe, Ribera del Duero, ESNE, Rowenta, Schweppes, Carlota Jewelry, Pons Quintana y Fashion TV, colaboradores. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle y 21 Buttons, que también apoyarán la próxima convocatoria de esta plataforma.

Las nuevas tecnologías volverán a estar muy presentes en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela tanto desde @twitterSpain, como desde @TwitterFashion, y además la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas integraciones, que captarán el interés de sus seguidores y contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más de 50.300 visitantes en septiembre 2015

La 62 convocatoria de MBFWM, celebrada en septiembre 2015 concluyó su 62ª edición, con gran éxito, al registrar un total de 50.320 visitantes, cifra un 12% superior a la registrada en septiembre 2014 y con un balance muy satisfactorio en lo que respecta al nivel de las colecciones presentadas. Asimismo, fue seguida por 1.171 periodistas, de los que 82 eran extranjeros, procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido, Bulgaria, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Brasil, Hong Kong, Perú, Chile, China, Japón y Qatar.