publicidad

El IVAM toma medidas contra su ex directora Consuelo Císcar

27 enero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Trinidad-Miró-Consellera-de-Cultura-Consuelo-Císcar-Directora-del-300x198A raíz del auto de 20 de enero de 2016 del Juzgado de Instrucción nº21 de Valencia, dictado en el procedimiento de diligencias previas nº 2671/2015, por el que se acuerda el cese del secreto total de las actuaciones, así como la investigación penal contra, entre otros, Dña. Consuelo Císcar Casabán y Dña. Raquel Gutiérrez Pérez por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, de prevaricación y de falsedad documental, sin menoscabar el derecho fundamental a la presunción de inocencia que les asiste, la Dirección del IVAM ha tomado las siguientes decisiones:

1) Solicitar a Dña. Consuelo Císcar Casabán la dimisión del cargo de Directora Honoraria del Museo para evitar males mayores a la imagen y prestigio del IVAM y solicitar al Consejo Rector una reunión de carácter urgente y extraordinario para tratar este asunto.

2) Iniciar los trámites para incoar un expediente disciplinario a Dña. Raquel Gutiérrez Pérez, personal laboral temporal, que ocupa el puesto de trabajo de Técnico de Exposiciones y Acción Exterior de la plantilla del IVAM.

La Dirección del IVAM lamenta profundamente que la imagen del museo se vea dañada por esta causa judicial que corresponde al pasado y está en manos de la justicia. Al mismo tiempo, desea subrayar que el protagonismo del IVAM debe corresponder a su presente y a su futuro a través de sus programas expositivos y de sus actividades culturales.

Foto: Consuelo Císcar, directora del IVAM recibe la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura en 2010

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad