160125_Inauguracion_Fusion_Carmena_3webLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un encuentro por el que pasarán más de un centenar de cocineros de 14 países que mostrarán lo mejor de su talento culinario en esta gran cita con la gastronomía. Tras la inauguración, la alcaldesa ha realizado un recorrido por las instalaciones de esta cumbre para conocer de primera mano el contenido de la misma.

En Madrid Fusión se dan cita las últimas tendencias culinarias resumidas en tres días de experiencias y aprendizaje. El programa contempla dos congresos en uno: la Post vanguardia en Madrid Fusión y Saborea España, retos de la hostelería contemporánea donde se hablará del respeto medioambiental, de cocinar sin huella y de fomentar la sensibilización por gestionar mejor los desperdicios generados en la cocina. Este año el país invitado en Tailandia y la cocina invitada es la colombiana.

Más información: http://www.madridfusion.net/

Respaldada por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de Madrid Destino, Madrid Fusión se celebra durante tres días (del 25 al 27 de enero). Además, este año coincide con la séptima edición de Gastrofestival Madrid (hasta el 7 de febrero), un evento que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad en la que participan 300 restaurantes y cuenta con un programa de más de 300 actividades.

Gastrofestival Madrid

Durante estos días, el centro cultural de Conde Duque se ha convertido en el epicentro de las actividades con un completo programa que mezcla la gastronomía con disciplinas artísticas como la pintura, la música y, por primera vez, el cine. Los mercados municipales de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecen un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina e infantiles, catas, degustaciones y demostraciones. Los menús no superan los 40 euros y el programa se actos se puede consultar en www.gastrofestivalmadrid.com

Artículo anteriorTres embajadas conformarán la misión exterior de San Sebastián 2016
Artículo siguienteEl Museo del Prado expone la ‘Virgen de la granada’ y el ‘Funeral de San Antonio abad’ de Fra Angelico