fitEl ministro de Educación, Cultura y Deporte ha visitó los expositores de San Sebastián y Palencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, que se celebra en Madrid entre los días 20 y 24 de enero. La 36ª edición del certamen dispone de 60.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con la participación de 156 países y regiones que muestran su amplia oferta turística.

Íñigo Méndez de Vigo ha asistido en el stand de San Sebastián a la presentación del programa de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016, mostrando una vez más su apoyo a su celebración. El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, del director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, y de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. El ministro de Educación, Cultura y Deporte asistirá el sábado en San Sebastián a los actos de inauguración oficial de la Capital Cultural Europea.

Posteriormente, el ministro ha visitado el expositor de Palencia, incluido en el stand de Castilla y León, acompañado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén. Íñigo Méndez de Vigo ha conocido la variedad y calidad de la oferta turística que presentan en esta nueva edición de FITUR ambas instituciones, reunidas bajo la marca conjunta de Palencia Turismo con la finalidad de promocionar la monumentalidad y espacios naturales que atesora la provincia palentina.

El ministro ha conocido de primera mano las novedades y la variada oferta que en este escaparate único que es FITUR se presentan en el expositor de Palencia, como la creación de nuevas rutas turísticas, espacios naturales, publicaciones y acuerdos con entidades del sector con el objetivo de potenciar la cifra de viajeros que anualmente visita la ciudad y provincia palentina.

En la imagen, Íñigo Méndez de Vigo durante su visita al stand de San Sebastián, donde se presentó el programa de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016, mostrando una vez más su apoyo a su celebración. El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, del director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, y de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.

Artículo anteriorRajoy preside la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
Artículo siguienteReunión para abordar el estado del Archivo Lafuente en Santander