publicidad

La Fundación Santa María la Real lanza la agencia “Cultur Viajes”, una nueva forma de disfrutar del patrimonio

21 enero, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

fundacionpatrimonio_presentacioncultur_fitur2016eEl Presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez “Peridis”, ha sido el encargado de presentar en FITUR, “Cultur Viajes”, la nueva apuesta de la entidad: una agencia especializada en viajes culturales, que recoge la experiencia de la Fundación en torno al Patrimonio Cultural e incrementa su capacidad para llegar a nuevos lugares y a más personas.

En 2016, la agencia ofrecerá 15 itinerarios culturales, 6 internacionales y 9 nacionales, que se sumarán a la amplia oferta cultural que la Fundación desarrollará en sus sedes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid.

Tras cuatro décadas trabajando en el estudio, restauración, conservación y difusión del Patrimonio, con un importante bagaje de cursos, seminarios, talleres y rutas a sus espaldas, el equipo de la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, presidido por José María Pérez “Peridis” ha decidido dar un paso más con la puesta en marcha de “Cultur Viajes”, una agencia especializada en viajes culturales, que incidirá en la puesta en valor del patrimonio nacional e internacional.

Una forma de vivir el patrimonio

“Cultur Viajes supone una forma diferente de mirar el patrimonio”, explicaba Peridis durante la presentación en FITUR de este nuevo proyecto.“Queremos demostrar que es posible acercarse al patrimonio de forma amena e incluso divertida, sin perder el rigor científico”.

Para lograr este reto,la agencia se apoyará enel equipo de profesionales de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, historiadores y arquitectos, capaces de diseñar y guiar recorridos singulares, alejados de las rutas habituales, con los que incentivar las “vivencias de los participantes”, invitándoles a disfrutar del patrimonio “en y con todos los sentidos”.

“Llevamos años apostando por el patrimonio como legado, como parte de nuestra memoria, pero también como atractivo turístico, capaz de generar recursos económicos, de ahí nace Cultur Viajes, de la necesidad de ofrecer un servicio turístico de calidad”,recalcaba el presidente de la Fundación.

Itinerarios nacionales e internacionales

OLYMPUS DIGITAL CAMERASiguiendo esta filosofía, la nueva agencia tiene previsto llevar a cabo, de marzo a noviembre de 2016, 15 itinerarios culturales, nueve por el territorio nacional, por diferentes localidades de Castilla y León, Andalucía, Cataluña o Galicia y seis internacionales, para descubrir la riqueza patrimonial de otros países europeos comoFrancia, Portugal e Italia. Viajes basados en el trato personalizado y directo, destinado a lograr que los participantes se acerquen a la historia, a los monumentos, pero también al paisaje, la gastronomía o las tradiciones.

Cultur Viajes ofrecerá, asimismo, rutas a la carta y reforzará la labor de promoción, difusión y puesta en valor del Patrimonio, que la Fundación ha desarrollado a lo largo de los últimos años en colaboración con diferentes entidades y administraciones.

Todas las propuestas e iniciativas la agencia podrán consultarse a través de su página web www.culturviajes.es y se sumarán a la amplia oferta cultural que la Fundación desarrollará en sus sedes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, materializada en diferentes cursos, talleres y seminarios.

IMÁGENES: Diferentes momentos de la presentación de Cultur Viajes en FITUR 2016 con José María Pérez “Peridis”, Juan Carlos Prieto y Jaime Nuño. Archivo FSMRLPH_César del Valle.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad