- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Trasmediterranea presenta en Fitur su nuevo logo dedicado al Centenario de la Compañía 1917-2017

El presidente de Trasmediterranea, Jorge Vega-Penichet, y el director general de Trasmediterranea, Mario Quero, han inaugurado el stand de Trasmediterranea en Fitur, el marco elegido para dar a conocer el nuevo logo dedicado al Centenario de la Compañía 1917-2017. Trasmediterranea ha recibido hoy la visita en su stand de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del ministro de Industria, José Manuel Soria; consejeros de comunidades autónomas, presidente de Puertos del Estado, clientes y prensa acreditada en la feria.

El director general, Mario Quero, se ha referido en rueda de prensa a la etapa actual de Trasmediterranea “inmersa en un proceso de transformación hacia una cultura orientada al cliente, que afecta a todas sus áreas y empleados”· Asimismo, ha enumerado las actuaciones en marcha, centradas en la innovación y el uso de la tecnología digital, destinadas a mejoras en los sistema de venta de agentes de viajes y del cliente final; y a mejoras de los servicios de acomodación, oferta de ocio y de restauración a bordo de los buques.

Nuevo logo

La elección del número cien destacado en rojo es protagonista del nuevo logo, que mantiene la marca TRASMEDITERRANEA. El logo recoge los cien años de experiencia en una suerte de rúbrica que actúa como impronta de toda una etapa. Al mismo tiempo, el carácter manuscrito de esta grafía es un elogio de dinamismo y modernidad en perfecto equilibrio con la tipografía más clásica.

En la misma tipografía del logotipo y en un tono más corporativo y sutil, se añade el período 1917-2017 que comprende la etapa que arranca desde el comienzo de las operaciones de los buques de la compañía. El logotipo es una fusión de tradición y futuro, valores que se asientan en los cimientos de la Compañía que mira más allá del presente sin dejar atrás sus señas de identidad.

A partir de ahora, el nuevo logo del Centenario se irá implementando, paulatinamente, en los buques, delegaciones y estaciones marítimas de la Compañía.

La gran ola del tiempo

La gran ola del tiempo constituye una escenografía flotante de cabos marineros a diferentes longitudes que resume el alma del stand de Trasmediterranea en Fitur 2016.

La composición es una bella simbiosis de carácter náutico y quiere representar la fusión entre tradición y modernidad, para enlazar el pasado histórico de la Compañía – a punto de cumplir su 100 aniversario – con su apertura hacia una nueva etapa de dinamismo y renacimiento de marca.

Rincón Reality Capture

Las Gafas Reality Capture permiten a los visitantes de la feria la experiencia de un paseo virtual por el interior de los barcos de Trasmediterranea (Fortuny, Milenium Dos y Tenacia), de una manera innovadora y original.

Trasmediterranea conecta desde el año 1917 la Península con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos. Para ello, cuenta con las más completa y profesional red de ventas del sector y productos adecuados a todos los segmentos de clientes.