Tauromaquia_de_GoyaEl concurso está promovido por la Peña Taurina Los Areneros de Madrid para niños de 4 a 14 años de edad. La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro colabora un año más con sus colegas de la Peña Los Areneros de Madrid en el X Concurso Nacional de Dibujo Infantil Taurino, que este año se presenta con el lema “Las luces de la Fiesta pintadas por los niños”.

La peña almagreña se encarga de difundir la convocatoria y ofrecer la posibilidad de recoger los dibujos de todos aquellos niños de la localidad que quieran participar en el concurso, quienes tendrán un regalo por el simple hecho de participar.

Los trabajos deben presentarse obligatoriamente en formato DIN A4, con técnica libre e indicando en el reverso el nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, domicilio, lugar de residencia, código postal y número de teléfono. Se entregarán once premios, uno por cada grupo de edad, y un premio para el dibujo cuyo autor sea un niño no residente en España. La fecha límite de presentación es el 27 de enero, pudiéndose entregar en la dirección de la Peña de Curro (C/ Corredera de Calatrava, 1), en el Bar El Gordo o en Onda Almagro (en horario de mañana).

El fallo del jurado se conocerá el 13 de marzo, y los premios se entregarán ese mismo día en el Restaurante Puerta Grande de Madrid, donde quedarán expuestos todos los dibujos presentados a concurso. El jurado está formado por pintores, escritores y escultores taurinos de la talla de César Palacios, José Mª Sotomayor, Vicente Arnás, Paloma Camiña, Fernando Corella, José Antonio Moreda, Fermín Vázquez o Mariano Sánchez. El pasado año tres niños almagreños estuvieron entre los once premiados.

Artículo anteriorImaginando otros futuros en ARCOmadrid, un foro para el arte conteporáneo
Artículo siguienteEl Museo del Prado adquiere “La Virgen de la Granada” de Fra Angélico de la colección Casa de Alba