publicidad

Madrid presenta en Fitur su amplia y variada oferta cultural y de ocio

19 enero, 2016 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

IMG_2994Madrid será uno de los grandes destinos presentes en la edición número 36 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero en los recintos feriales de Ifema. Ayuntamiento y Comunidad presentan juntos, de nuevo, un estand en el que se potencia la amplia oferta turística que tienen la región y la ciudad de Madrid.

El estand representará una gran guía de Madrid con lo más destacado de su oferta turística. Un recorrido por los diferentes paneles, mostradores y espacios habilitados a tal efecto permitirá conocer todo lo que ofrece Madrid al ciudadano y al visitante.

Una oferta cultural para todos los públicos

La agenda cultural de Madrid es uno de los atractivos más importantes que ofrece la ciudad. Espectáculos, exposiciones y festivales se incluyen dentro de su inmejorable oferta cultural y de ocio. A esto hay que sumar más de ochenta museos y de dos mil monumentos histórico-artísticos que conforman un patrimonio cultural excepcional. La ciudad ofrece desde espacios culturales, galerías de arte, pequeñas casas-museo como el Museo del Romanticismo, o el de Artes Decorativas, hasta los grandes museos del Paseo del Arte: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Sin olvidar al renovado Museo Arqueológico y el Museo de Historia de Madrid, algunos de los espacios que podrán conocerse.

La cultura más contemporánea tiene también su lugar en los espacios de participación donde se puede sentir palpitar la innovación, como Medialab-Prado, Intermediae, La Neomudéjar o Tabacalera.

Durante este año, la capital también será protagonista por el impulso que el Ayuntamiento de Madrid quiere dar a las celebraciones del Año Nuevo Chino, una cita que tendrá lugar en febrero.

El bicentenario del Teatro Real

IMG_2995El Teatro Real es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad. Este año comienza la celebración de la fundación de su bicentenario. Para acercar su universo creativo a todos los que visiten la feria entre los días 20 y 24 de enero, el Real ha llevado a su rincón en el estand de Madrid algunas piezas realizadas en sus talleres de utilería, sastrería y caracterización que se han utilizado en óperas presentadas en diferentes temporadas: un coche del Don Giovanni, dos autómatas musicales de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, y tres maniquíes con trajes de Il tutore burlato.

Completan esta simbólica exposición pequeñas demostraciones del trabajo de los técnicos del Teatro Real vistiendo y caracterizando a figurantes como si se prepararan para una actuación. También se hará una demostración de la realización de algunos elementos de atrezzo que configuran la escenografía de una ópera.

Un escenario natural y urbano privilegiado

El estand de Madrid se fijará también en su gran cantidad de parques, por algo es considerada una de las ciudades más verdes de Europa. Sus espacios naturales son también paisajes llenos de historia como El Retiro o el Real Jardín Botánico; lugares donde descubrir pequeñas joyas, como los jardines de El Capricho, nuestro “pequeño Versalles”; y algunos de ellos miradores privilegiados como el Templo de Debod, el Cerro del Tío Pío o el Parque de la Ciudad Lineal del Manzanares.

También hay miradores en edificios emblemáticos de la ciudad: el Mirador Madrid de CentroCentro Cibeles y la Azotea del Círculo de Bellas Artes, que sumados al Faro de Moncloa ofrecen unas vistas excepcionales de la ciudad, una gran urbe llena de encanto y rincones por descubrir.

Grandes eventos, mercados y artesanía

IMG_2996Esta guía de Madrid, que ofrece el estand en Fitur, también presta atención a los grandes eventos que ocurren en Madrid, como el World Pride 17, el mayor evento mundial para la comunidad LGTB en el que la ciudad se vuelca con un programa de actividades culturales en sus calles y plazas y que culmina con la Pride Parade.

Madrid ofrece una gran variedad de planes de ocio: el flamenco, la vida nocturna, el fútbol o las fiestas populares son algunas de las citas ineludibles que ofrece la ciudad. También sus mercados en los que se pueden encontrar productos locales, de ocasión y segunda mano, como El Rastro, el Mercado de las Ranas, de Motores o de Diseño. Madrid pone a disposición de locales y visitantes un gran catálogo de productos de diseño, realizados de forma artesanal en Madrid. El estand de Madrid ofrece también información de todos estos aspectos.

Espacio gastronómico y turismo de reuniones

Su calidad y gran oferta gastronómica es sin duda otro de los grandes reclamos de Madrid, desde restaurantes con estrellas Michelín hasta tascas y bares donde disfrutar de las mejores tapas, sin olvidar, citas como Gastrofestival Madrid, un festival donde las gastronomía se fusiona con distintas disciplinas artísticas.

Para el turismo de reuniones la ciudad cuenta con el Madrid Convention Bureau -dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino-, una oficina que ofrece asesoramiento para asegurar el éxito en la celebración de todo tipo de reuniones, congresos y convenciones y que tiene también una presencia destacada en Fitur.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad