cleopatra_0La campaña Ventex20, que tiene como finalidad fomentar el uso del Abono de Transportes Joven, ofrece la posibilidad de visitar de forma gratuita la exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”. La pugna entre mito y realidad es el punto de partida de la muestra que se puede ver en el Centro de Exposiciones Arte Canal dedicada a esta mujer, en la que se desvela cómo la leyenda, a partir de la pintura, la literatura o el cine, se ha apoderado del personaje histórico. Los usuarios del abono joven tan solo tendrán que mostrar su abono para tener acceso a toda la exposición.

Esta es solo una de las muchas iniciativas programadas por el Consorcio Regional de Transportes alrededor del día 20 de cada mes pero también es una de las más destacadas por ofrecer la fantástica oportunidad de poder disfrutar de forma gratuita de esta exposición, un montaje moderno y sugerente que permitirá a los visitantes conocer a la última reina del Antiguo Egipto. Canal de Isabel II Gestión organiza esta exposición dedicada a la figura de la última reina egipcia: la mítica Cleopatra VII. Los profesores Giovanni Gentili y Martín Almagro Gorbea son los comisarios de la exposición «Cleopatra y la fascinación de Egipto», que reúne más de 400 piezas procedentes de más de 75 museos y colecciones españolas e internacionales, y ocupa la totalidad del Centro de Exposiciones Arte Canal.

Cleopatra-8Más de 60.000 visitantes han disfrutado ya de esta muestra en poco más de un mes de apertura, y 6.800 niños han disfrutado de los talleres infantiles gratuitos que la exposición organiza durante los fines de semana y periodos vacacionales. La exposición, que abre todos los días de 10 a 21 horas, podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo.

El nuevo Abono de Transportes Joven puesto en marcha por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes se aproxima a las 6000.00 recargas desde su entrada en funcionamiento el pasado 1 de octubre. Una medida que ha supuesto un importante ahorro para aquellos jóvenes que tienen entre 7 y 26 años, ya que pueden viajar en transporte público por toda la Comunidad de Madrid al precio único de 20 euros.

MÁS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA “VENTEX20” EN ENERO

Además de la exposición de Cleopatra, durante este mes de enero, se desarrollarán otras actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder utilizando el abono joven. Entre ellas, las visitas guiadas, el miércoles 20, a la estación de Metro de Carpetana donde se pueden conocer los restos paleontológicos con valiosos hallazgos del mioceno.

Además, habrá un sorteo de 10 entradas dobles para el partido de la Liga BBVA Rayo Vallecano-Celta de Vigo, que se juega el día 23 de enero. El plazo de inscripción para el sorteo finaliza el día de 19 de enero.

Y también, y ya en un entorno de naturaleza, el sábado 23 se realizará una visita guiada por la Laguna de El Campillo y una exhibición de cetrería, a la que se suma el mismo día, para quien lo prefiera, una visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con yincanas y excursiones nocturnas.

Todas las condiciones y detalles se pueden encontrar en la web www.ventex20.es.

Artículo anteriorAbierto el programa de formación de profesores 2016 del Instituto Cervantes
Artículo siguienteARCOMadrid celebrará su 35 aniversario con instalaciones en museos y edificios singulares