publicidad

Abierto el programa de formación de profesores 2016 del Instituto Cervantes

18 enero, 2016 | Por | Categoría: Libros, Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

portada_cervantesEl Instituto Cervantes acaba de publicar su Programa de Formación de Profesores 2016, con un total de 32 cursos propios que se desarrollarán entre febrero y noviembre de este año. Se ha abierto la inscripción para seis de los cursos: uno semipresencial y el resto, en línea. En la tercera semana de febrero comenzará el siguiente periodo de inscripción para el resto de las actividades formativas.

Los cursos están clasificados en tres bloques según su finalidad: cursos para iniciarse, orientados a quienes comienzan su carrera en la enseñanza; cursos para profundizar, dirigidos a los que cuentan con experiencia y quieren afianzar sus conocimientos y seguir desarrollándose como docentes; y cursos para liderar, diseñados para aquellos profesores y profesionales que deseen especializarse y profundizar en distintos aspectos.

Con esta triple finalidad, el Instituto Cervantes pretende cubrir la demanda de todos los profesores y profesionales relacionados con la enseñanza de lenguas.

Para los que desean iniciar su carrera profesional contamos con 12 cursos. Habrá tres ediciones del curso semipresencial de Formación inicial para profesores de ELE (de 140 horas) para aquellos que desean iniciarse como profesores de español. Dos de ellos se incluyen dentro del Programa de formación de profesores del Instituto Cervantes 2016, mientas que el tercero se inscribe dentro del programa de formación del Colegio de Doctores y Licenciados de Catalunya, institución que colabora con el Departamento de formación de profesores del Instituto Cervantes desde el año pasado. En estos tres cursos los participantes podrán realizar unas prácticas de una semana en los centros del Instituto Cervantes en el exterior y en los Centros Acreditados en España.

Además, este año habrá nuevos cursos relacionados con el uso del móvil y de la traducción e interpretación en el aula, la investigación del discurso y el diseño de talleres de formación. También se ofrece una nueva acreditación de tutores de cursos de español en línea (AVE Global) del Instituto Cervantes.

El programa ofrece, además, 49 cursos en colaboración con otras instituciones (principalmente celebrados universidades españolas), así como 4 cursos dirigidos específicamente a los profesores de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes en España y a los profesores de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE). De esta manera, son 32 las instituciones con las que colabora el Instituto Cervantes para el desarrollo de 40 cursos presenciales en distintas ciudades españolas e hispanoamericanas y 13 cursos en línea.

La oferta de actividades formativas que se presenta en este programa vuelve a poner énfasis en el desarrollo de todas las Competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras, publicadas por el Instituto Cervantes a finales de 2012.

La formación se puede cursar en distintas modalidades –presencial, semipresencial y en línea–, para que todos los aspirantes tengan la oportunidad de formarse con el Instituto Cervantes, tanto en España como en el extranjero.

Así pues, en el Programa de 2016 se ofrecerán un total 3425 plazas en 85 cursos con 3648 horas de formación. Con la participación de 302 formadores en este programa de formación el Instituto Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores de lenguas segundas y extranjeras y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.

Ver programa completo de cursos de formación 2016

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad