publicidad

Los Dólmenes de Antequera también quieren ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

14 diciembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

archivo1 (1)El ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha visitado el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, donde ha manifestado su apoyo a la candidatura de este bien a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La candidatura “El sitio de los Dólmenes de Antequera” está formada por tres elementos: los dólmenes de Viera y Menga y el tholos del Romeral, excepcionales ejemplos de la cultura megalítica, así como por dos hitos paisajísticos de primer orden: la Peña de los Enamorados y la sierra de El Torcal de Antequera, que albergan, a su vez, valiosos yacimientos arqueológicos.

La consideración del carácter monumental de sus construcciones megalíticas y de la belleza de las formaciones naturales que conforman su entorno, que tan fielmente reflejan las relaciones que se establecen durante el Neolítico entre los elementos megalíticos construidos por el ser humano y su entorno natural, han sido determinantes para su elección.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad