- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Artistas Coreanas en España, en el Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano en Madrid acoge por tercer año consecutivo la exposición «Artistas Coreanas en España», organizada por Kowin Spain (Korean Women’s International Network of Spain) en colaboración con el Centro Cultural Coreano, que se inaugurará el próximo jueves 10 de diciembre a las 20,00 hs en la Sala Han-ul del Centro, y que permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2016. El horario del Centro es de lunes a viernes de 10,00 hs a 19,00 hs. La entrada es gratuita.

Esta exhibición muestra la mirada de nueve artistas coreanas junto al artista también surcoreano Eok Seon Kim, a través de sus casi 20 obras, que ofrecen un enriquecedor encuentro de las culturas de ambos países entorno a la creación artística. Jin Hee Kim, Mi Kyoung Kim, Young Sue Park, Hae Kyung Shin, Insook Teresa Oh, Soo Ae Oh, Kay Woo, Mun Jung Chang y Heon Suk Hong nos invitan a su maravilloso universo a través de los diferentes materiales como es el papel Hanji (papel coreano), tintas coreanas, acuarela, refractario, bronce o porcelana esmaltada. Las artistas nos acercan a ese lugar de encuentro en el que ambas culturas se funden de una manera delicada e intensa y cuyos vínculos queremos celebrar con Uds

El deseo reflejar y plasmar lo que vemos, sentimos y reflexionamos es casi un acto innato de la naturaleza humana desde sus orígenes. Probablemente el arte, sea el lugar de encuentro más allá del tiempo y del espacio donde la manifestación de este deseo se hace posible. (Kowin España).

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE COREA
CENTRO CULTURAL COREANO
Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid; Tel. 91.702. 45.50