ArtMadridLa feria de arte contemporáneo Art Madrid celebra su decimoprimera edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, con 46 galerías y una significativa entrada de expositores internacionales.

Por tercer año consecutivo, durante la Semana del Arte de Madrid, el corazón de la ciudad se llena de arte contemporáneo con las propuestas de los más de 200 artistas que expondrán en la feria de arte contemporáneo Art Madrid.

En el PROGRAMA GENERAL de la feria participan en esta edición 27 galerías españolas: las veteranas 3 Punts Galeria, Galeria Miquel Alzueta, Galería Marc Calzada, Galería Balaguer, Artur Ramón Art y EL QUATRE Art Gallery, de Barcelona; las madrileñas Materna y Herencia, BAT Alberto Cornejo, Hispánica Contemporánea (Madrid-México), Galería Kreisler y Galería Del Cisne; Alba Cabrera y Galería Benlliure, ambas de Valencia; Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón; Montenegro, de Vigo y Moret Art, de A Coruña. A las que se unen este año 11 nuevas galerías: Alonso Vidal y Galería Trama, de Barcelona; la Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), cis-art (galería nómada), Espiral (Noja, Cantabria), Kir Royal Gallery (Valencia), Galería Vanguardia (Bilbao), Galería Veintinueve 06/13 (Mallorca), Pep Llabrés Art Contemporani (Mallorca) y las galerías Estampa y Marita Segovia, de Madrid.

Mención especial merece la gran participación de galerías extranjeras (11 en el Programa General) en Art Madrid’16 con Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), Galería Collage Habana (La Habana, Cuba) y Moleiro’s Gallery (Cuba), Schmalfuss Berlin (Berlín, Alemania) y 100 Kubik (Colonia, Alemania), Yiri Arts (Taipei, Taiwan), Kaplanon Galleries (Atenas, Grecia), Maksla XO (Riga, Letonia), Norty Mécénat (París, Francia), Alba Area Gallery (Brescia, Italia) y Galleria Unique (Turín, Italia). Para Alfonso de la Torre, crítico de arte y miembro del Comité de Selección AM16 “no se trataba, tan sólo, de destacar las mejores propuestas sino, además, de crear un conjunto diverso y atractivo para el público, que entendemos cuenta tanto con especialistas como con nuevas generaciones de coleccionistas e interesados en el arte contemporáneo”.

En el Programa #ONEPROJECT, formado por ocho proyectos en formato ‘solo-show’ y comisariado por Carlos Delgado Mayordomo, participan las galerías Alejandro Gallery (Barcelona), Espacio Nuca (Santander), Espacio Valverde (Madrid), Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Mojácar Factory Art (Mojácar, Almería), Ogami Press (Madrid), Plom Gallery (Barcelona) y Sincresis (Empoli, Florencia, Italia). Los artistas que las representan en el proyecto de Mayordomo los desvelaremos en detalle muy pronto. Y, como avance, el #ProgramaParalelo de actividades AM16 (charlas, mesas redondas, talleres, encuentros…) estará dedicado por completo a ARTE y GÉNERO, sobre identidad, protagonismo y visibilidad de la mujer en el mundo del arte.

Artículo anteriorEl Teatro Albéniz será declarado Bien de Interés Patrimonial
Artículo siguiente‘Bernardo de Gálvez y la presencia de España, en México y Estados Unidos’ en la Casa de América