DSCN9672En esta campaña Navideña la gran novedad que presenta la Asociación Belenista de Bizkaia, en su exposición del Museo de Pasos de Semana Santa, es la reproducción a escala 1,5/1 de la supercopa ganada por nuestro querido equipo a finales de verano en su enfrentamiento con el FC Barcelona. Para conmemorar este glorioso hecho se ha realizado una copia del trofeo conquistado, a la que hemos añadido un belén en la peana-base, con una representación de la fiel hinchada rojiblanca.

La reproducción estará expuesta hasta finales de las fiestas navideñas para que quienes deseen puedan hacerse una foto y tener un recuerdo de la visita a la exposición y del logro deportivo del Athletic. Es la aportación–homenaje que la Asociación Belenista de Bizkaia quiere hacer a nuestro querido equipo en este año en el que hemos vuelto a ampliar su vitrina de trofeos.

En la exposición también podrán visitarse diez grandes belenes que como todos los años, y van 57 exposiciones desde la fundación de la Asociación Belenista de Bizkaia en el año 1958. Esta exposición social es el fruto del trabajo de la Asociación a lo largo del año, en que se pueden contemplar diversas escenas con estilos muy dispares del Nacimiento de Jesús y ambientados en diferentes pueblos como uno Euskaldun, uno Napolitano y uno Hebreo, un belén con movimiento, un belén en el nuevo mundo, uno realizado con papel y cartulina, los pastores con sus rebaños de ovejas, y otros con los Reyes Magos como figuras estelares, la adoración de los Reyes, el taller de juguetes de los Reyes y los Reyes saliendo de sus Palacios de Oriente

Asimismo, la Asociación Belenista de Bizkaia expone un belén monumental de 24 m2 en el Centro Comercial Artea, donde se escenifica la caravana de Reyes que se aproxima a la cueva donde los pastores están adorando al Niño Dios recién nacido.

DSCN9678También se montará otro de 12m2 en el hall de la Fundación Miranda de Barakaldo y ya van cinco campañas Navideñas seguidas realizando este montaje. En esta ocasión se representa el taller de José en Nazaret.

Estas Navidades podrá contemplarse la “Primera Ruta de Belenes” por los comercios de Barakaldo gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y la colaboración entre la Asociación de Comerciantes de Barakaldo, y la Asociación Belenista de Bizkaia.

La Asociación invita a hacerse la fotografía con la reproducción realizada por la Asociación Belenista de Bizkaia y que se expone en la exposición de belenes del Museo de Pasos de Semana Santa, C/Iturribide nº 3,Casco Viejo-Bilbao.

Artículo anteriorJornada informativa ‘Claves de acceso a la financiación europea para Industrias Creativas’
Artículo siguienteCuenta atrás para que San Sebastián alze la bandera de la Capitalidad Europea de la Cultura