- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

JazzKorea 2015 en el Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano presenta JazzKorea 2015 interpretado por varios músicos talentosos de Jazz en Corea, que tendrá lugar desde el día 30 de noviembre al 2 de diciembre a las 20,00 hs en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15).

Jazzkorea es un festival musical que se celebra en Berlín desde el año 2013, con el objetivo de presentar a las nuevas promesas de Jazz en Corea. Dicho festival es seguido por un gran número de espectadores y aficionados. La 3ª edición de este festival, gracias a la cooperación a escala europea de los centros culturales coreanos, se celebrará en 6 ciudades de Alemania (Berlín, Hamburgo, Munich, Leipzig, Kempen y Ebersberg), y otras ciudades europeas (Bruselas, Budapest, Varsovia).

Además este año participará por primera vez el Centro Cultural Coreano en Madrid, que les ofrecerá la ocasión de disfrutar del jazz coreano. En los conciertos del Centro Cultural Coreano actuarán el dúo experimental de música tradicional coreana y jazz – Han Seung Seok & Jung Jaeil, el trío Nam Kyungyoon, bien conocido por sus conciertos internacionales, en colaboración con la vocalista de jazz, Hyejin, y el trío Cho Young-Deok, renombrado por su estilo único.

Tras el éxito de MosaiKorea el pasado año, este año se presentan bastantes representantes destacados del género del jazz Corea: Han Seung Seok Jung y Jaeil, combinan en su música arreglos modernos y elementos cinematográficos con la música vocal tradicional coreana, el Pansori. Voz suave pero poderosa del carismático Han Seung seok. Su álbum «Bari, abandonada» acaba de ganar el Premio de Corea de Música de este año en la categoría «Mejor Jazz /Crossover Album».

Por su parte Kyungyoon Nam es el presidente del departamento de producción musical en la Universidad Keimyung. De entre sus logros se incluyen conciertos o grabaciones con Jimmy Heath , Joe Chambers,Gregory Hutchinson, etc. Su más reciente álbum “ Trio”, con el legendario batería Gregory Hutchinson y ganador del Premio Grammy, el bajo Ben Williams obtuvo el galardón a mejor álbum de jazz por su interpretación en los Premios de la Música de Detroit en EE.UU. Jaekyu Go ha grabado con un sinnúmero de artistas como Rob Van Bavel , Dongsun Lee, Yong – Kyu Park y muchos más.
Hyejin representa un cambio de paradigma en el jazz vocal coreano.

Jo Young Deok, que ganó el gran premio en el Festival de Jazz de Jarasum en el año 2012, se ha centrado en esta ocasión en la fusión de la música coreana tradicional y sonidos modernos. Jo Yong Deok, guitarrista y líder del grupo, tiene la capacidad de adaptar líneas líricas a sonidos modernos y ha propuesto diversas posibilidades musicales en el ámbito de la música coreana.

Choi Yoseph, es un batería que actuó activamente en el ámbito del jazz en Corea con la banda de Nam Yeji, el cuarteto Pyo Jinho, el quinteto Lee kyu Jae y algunos más. Se encarga de llevar a cabo los ritmos dinámicos para el grupo. El bajista Park Ji woong, experimentado también en el mundo del jazz, aporta al trío una estabilidad musical que le hace un gran músico.

El trío Jo Young Deok combina líneas líricas con sonidos modernos. Este trío y los sonidos de estos tres jóvenes músicos de Seúl es compacto, variado y está influenciado por el sonido de guitarra del líder de la banda. En el año 2012 el trío obtuvo el gran premio en el festival de jazz de Jarasum. Ese mismo año se lanzó en Corea del Sur su álbum debut “Attelage” con Evans Records.

¡Estos músicos son las actuales jóvenes estrellas del jazz en Corea! Todos ellos trabajan continuamente para un mayor desarrollo del género en su país, desde el jazz común a las profundidades de los más diversos estilos.

Para más información contacten con el Centro Cultural Coreano:www.centroculturalcoreano.com

CENTRO CULTURAL COREANO
Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid; Tel. 91.702. 45.50