publicidad

La Biblioteca Nacional colabora en un proyecto digital sobre Gómez de la Serna

19 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ramon-gomez-de-la-sernaRicardo Fernández Romero, profesor del Department of Spanish de la universidad británica de St Andrews, es el coordinador de un proyecto de investigación sobre el periodista y escritor español Ramón Gómez de la Serna, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, a través de la Biblioteca Digital.

Fernández aclara que “la colaboración de la BNE resulta fundamental en este proyecto. Nuestra página web, alojada y mantenida por la Biblioteca de la University of St Andrews (Reino Unido), está concebida para facilitar el acceso a copias digitales de los artículos que Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) publicó desde 1905 en multitud de periódicos y revistas.”

“Mediante la creación de un único espacio en el que ordenar su ingente producción periodística, aparecida en cabeceras de España, Portugal, Francia, Italia, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile… pretendemos completar los 20 volúmenes de sus Obras Completas (Galaxia Gutenberg, 1996-2013). Al mismo tiempo, queremos contribuir a la reconstrucción del constante diálogo entre sus libros y su prolífico trabajo en los periódicos”, señala Ricardo Fernández.

“Este portal cuenta con la activa colaboración de la Biblioteca Nacional de España y la Hemeroteca Municipal de Madrid, de cuyas colecciones digitales nos servimos mediante links a los artículos de Gómez de la Serna. En el futuro, contextualizaremos la obra de este escritor con diferentes secciones que incluirán, entre otros materiales, trabajos de investigación sobre su obra, la habilitación de fórums para la participación del público en general, así como invitaciones a artistas que a través de la web interpreten y exploren el carácter multidisciplinar de la estética ramoniana.”

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad