cch-banner-infoLa Comunidad de Madrid dará la oportunidad de exponer su obra a nuevos artistas en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera, gracias a la iniciativa “Arte Intruso”. La convocatoria para quienes deseen presentar sus proyectos permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre con el objetivo de programar las exposiciones seleccionadas en los meses de enero, febrero, marzo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.

La convocatoria está abierta tanto a artistas plásticos como a artesanos que presenten su proyecto de forma individual o colectiva, por ejemplo a través de  asociaciones o instituciones culturales, cualquiera que sea su procedencia o nacionalidad.

A la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta la calidad de la obra en su conjunto y su contribución a aproximar la cultura y las manifestaciones artísticas contemporáneas a adultos y niños. También se puntuará especialmente su contribución a difundir los derechos humanos, la solidaridad, la educación y la convivencia cultural e intercultural, así como el grado de participación e interacción con el público y su adaptación a la heterogeneidad de los visitantes del Centro, entre otros aspectos.

Los artistas contarán con un conjunto de muros de 19 metros lineales para exponer su obra, cuyo título irá precedido de las palabras “Arte Intruso”. El Centro se encargará del montaje y la seguridad de la muestra y de programar el acto de inauguración, que incluirá una charla encuentro con el artista, además de la divulgación de la obra y su difusión como parte de la programación del mismo.

Con este tipo de iniciativas, la Comunidad de Madrid apuesta por acercar el arte y la cultura a todos los ciudadanos, dando la oportunidad a nuevos creadores de dar a conocer su obra y fomentando iniciativas que contribuyen a poner en valor la cultura contemporánea.

Artículo anteriorVuelve la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) en febrero
Artículo siguienteMiguel Bosé hace caja en Christie´s con obras de Andy Warhol