- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premios del IV concurso de fotografía Románico Digital

El IV concurso de fotografía “Románico Digital” ha recibido un total de 275 instantáneas, fotografías de arquitectura, escultura o paisajes, que servirán para poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. Sus autores se disputarán además los cuatro premios del certamen.

Premios del jurado

Un jurado integrado por José María Montes, vicepresidente de la asociación fotográfica palentina “Contraluz” y organizador del certamen Pallantia Photo; Fernando Castillo, historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Silviu Cristea, especialista en macrofotografía y paisaje, será el encargado de entregar tres de los premios, dotados con productos o servicios de la Fundación y valorados en 400, 200 y 100 euros.

Premio del público

Como en ediciones anteriores, el concurso también contempla un premio del público, que podrá votarse a través de la página facebook de Románico Digital. La imagen que más “Me gusta” obtenga será la ganadora de esta categoría y obtendrá un premio valorado en 100 euros.

Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo. Por otro lado, la Casa Luelmo, sede de la entidad en Valladolid, acogerá próximamente una muestra con una selección de las mejores fotografías presentadas a las tres primeras ediciones del certamen.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León, es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio.