- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Don Felipe recibe a los escolares ganadores del 34º concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El Rey ha recibido en el Palacio de El Pardo a los niños y niñas ganadores de la edición 34ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Este año han participado en el certamen 19.403 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.727 centros de toda España.

En total, han sido 21 los escolares que han asistido a la tradicional recepción real que don Felipe celebra para los ganadores del concurso: 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, 2 de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los niños ganadores en las categorías de Educación Especial y Multimedia.

Gracias a los representantes de estas dos modalidades, Asturias y Aragón han contado en esta audiencia con dos representantes por cada comunidad, al resultar también vencedores dos de sus alumnos participantes en las citadas categorías especiales.

FIES y la Fundación Orange han dado a conocer los resultados del concurso en todas las regiones a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. La buena acogida de los jóvenes y el apoyo de las instituciones públicas han sido fundamentales para que el certamen haya alcanzado de nuevo una gran notoriedad.

En la recepción que se ha celebrado hoy, los niños han podido charlar distendidamente con el monarca y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, el rey Felipe VI.

Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa don Felipe, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los alumnos.

Tras 34 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizó una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el hecho de que los niños hayan vivido en primera persona la proclamación de Felipe VI, ha dado al Concurso un nuevo impulso, al que esperamos saber responder”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca que “en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la Monarquía”.