CervantesEl Museo Casa de Cervantes tiene desde hoy una nueva página web más moderna, dinámica y con información accesible. Acorde a los nuevos tiempos y con el objetivo de estar al día, esta nueva página web se ajusta a las demandas que la nueva sociedad de la información exige a los Museos. Cumpliendo además las normas de accesibilidad para la audio descripción.

Se han actualizado los contenidos, y estructurado de una forma más intuitiva para acceder a la información que el visitante quiera consultar antes de la visita o después de la misma. Desde la página de inicio se puede acceder a los items más demandados. Se ha habilitado un formulario para efectuar las reservas de grupos directamente desde la propia web y se pueden descargar el plano guía del museo así como la carta de servicios.

La web se publica en castellano e inglés y en unos días estará disponible también en francés, teniendo en cuenta la demanda de los usuarios, que sitúa en primer lugar las visitas desde España y los países hispanohablantes, seguidos de los europeos con Francia a la cabeza, y los de habla inglesa, incluyendo también Estados Unidos. Las consultas siguen siendo en su mayoría realizadas por personas de entre 18 y 34 años, desde ordenadores pero también en un alto porcentaje desde dispositivos móviles y tablets. Con una media de 6 páginas consultadas y una duración total de la visita de casi 3 minutos. Los datos indican que un 60% son nuevos usuarios de la web y una 40% vuelven a visitarla tras una primera consulta, navegan por más páginas y están más tiempo consultándolas.

Con estas mejoras se espera acercar más al público potencial y animar a la visita real durante 2016, cuando se conmemoran 400 años de la muerte de Cervantes.

La nueva dirección es http://www.mecd.gob.es/museocasacervantes

Artículo anteriorIFEMA lleva a Portugal su marca ARCO, con la organización de la Feria ARCOlisboa
Artículo siguiente«Gran Odalisca» de Ingres ya está en el Museo del Prado