goran-1210x350Fiel a su vocación de ofrecer lo mejor de la música clásica pero también de compartir el interés por la música con las nuevas generaciones y con los amantes de otros ritmos, la Fundación Excelentia ha programado una serie de conciertos en noviembre que pueden satisfacer a todos los públicos. Y, además, los ofrece en auditorios de varias ciudades.

En su ciclo Grandes Clásicos, el 25 de noviembre a las 19:30 horas habrá un “encuentro” entre dos genios: Tchaikovsky y Beethoven, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Phildeutsch Philharmonie Deutschland bajo la batuta de Gordan Nikolic, quien también será el solista de violín con dos obras maestras: el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op.35 y la Sinfonía núm 3 “Heroica”. Será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. También ahí, pero en su sala de cámara, el 21 de noviembre a las 19:30 habrá una nueva muestra del Ciclo de los Sentidos que permite disfrutar de buenos vinos y otros manjares al final del concierto. En esta ocasión se ofrecerá un “Todo Vivaldi” con varias de sus obras representativas, y con la genial Las Cuatro Estaciones, interpretadas por la London&Vienna Kammerorchester.

Música de cine

Y buscando interesar con su música a los aficionados a la gran pantalla, en el ciclo de conciertos en familia en el Auditorio Nacional, el sábado 14 de noviembre a las 11:30h en la Sala Sinfónica, hay una cita con la mejor música de cine: El Señor de los Anillos, Star Wars, Misión Imposible, Indiana Jones, James Bond y muchos más, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Albert Skuratov. En el concierto intervienen, además, dos jóvenes talentos, virtuosos del violín: Inés Issel (ganadora del Primer Premio en el concurso Wienawski-Lipinski) y Juan Fraguas (ganador del Primer Premio del Concurso Agic). Un concierto para disfrutar de la música de cine y para asombrarse con jóvenes talentos.

tangos2-1210x350Para que no falte nada y todo el mundo pueda acostumbrarse a disfrutar la música de todo tipo en versión sinfónica, el 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se ofrece “El gran guateque” con la música de los Beatles, Tom Jones, Gloria Gaynor y lo mejor de los años 60 y 70, con la Excelentia Pops Symphony Orchestra, dirigida por Oscar Navarro. Fiel a otra de las iniciativas de Fundación Excelentia que favorece a distintas obras sociales, el concierto es a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Valladolid.

En la misma línea y para los aficionados maños, el 27 de noviembre, el Auditorio de Zaragoza a las 20:00 acoge «Una noche de tangos y boleros» que ya se ofreció en Madrid a principios de mes y una de las exclusivas de Fundación Excelentia. La Orquesta Sinfónica de España, con su director, Joan Albert Amargós y con el tenor, Martin Alvarado y el bandoneón, Claudio Constantini interpretarán en versión sinfónica obras inmortales y bien conocidas como Mi Buenos Aires querido, Madreselva, Lejana tierra mía, Tango del Ángel, Bésame mucho, Adiós Nonino, Caminito, Nostalgias, El día que me quieras y Volver… entre otras.

Fundación privada sin ánimo de lucro

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Más información: www.fundacionexcelentia.org

Artículo anteriorLa Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerán 29 conciertos para toda la familia
Artículo siguienteV edición del Recent Cinema From Spain en Estados Unidos