faluas_aranjuez2El pasado sábado, 7 de noviembre, se reabrió al turismo el Museo de Falúas Reales a la visita pública en el Jardín del Príncipe de Aranjuez. Los daños producidos por la turbonada del pasado 30 de agosto en el Real Sitio obligaron a cerrar este Jardín y el acceso de visitantes a los edificios que se encuentran en su interior.

Se trata de la segunda apertura parcial que se produce en el Jardín del Príncipe, tras la realizada el pasado 24 de octubre de la Casa del Labrador. La zona que podrán recorrer los visitantes, con acceso por la Puerta de Villanueva, alcanza una superficie de 32 hectáreas, de las 73 ha. abiertas habitualmente.

La reapertura comprende el Jardín Español, el de los Negrillos, la Huerta de Pabellones y la de la Primavera –incluyendo esta última la Fuente de Apolo-, el Paseo de Isabel II, y el Museo de Falúas Reales. Para evitar el paso al resto del Jardín del Príncipe, donde se continúan los trabajos forestales, se han situado vallas delimitadoras y carteles informativos.

Durante el tiempo en que ha permanecido cerrada esta zona del Jardín del Príncipe, se han retirado 40 ejemplares caídos, ramas tronchadas en otros 360 ejemplares y revisado la totalidad de los mismos. No obstante, continúan los trabajos en el resto del Jardín con el objetivo lograr la reapertura completa en el plazo más breve posible.

El horario de visita del Jardín es de 8.00 a 18.30 horas.

Artículo anteriorTúnez acoge la 4ª Conferencia Internacional “Turismo y Medios de Comunicación”
Artículo siguienteLa Guerra Civil contada a los jóvenes por Arturo Pérez-Reverte y Fernando Vicente