- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«El Taller: 3ª temporada», nueva cantera de creadores de cómic

“El Taller: 3ª temporada”, es el tercer fruto de la original iniciativa que el autor de cómic Kenny Ruiz propuso a la Esdip (Escuela Superior de Dibujo Profesional) y a la editorial Dibbuks en 2010: montar una clase de cómic orientada a curtir a sus alumnos en este mercado a través de clases de narrativa visual y de guión, ayudados eventualmente, además, por otros profesionales del mundillo; consiguiendo así que los alumnos desarrollen un proyecto propio de cómic.

En esta ocasión el equipo de autores lo integran Marina Saiz Wood, Nico Naranjo, Ana L. Cordero, Adrian Huelva, Klaux (Claudia Teixeira), Carolina Álvarez, Mimbrari (Jose Ignacio Castillo), Natsuki A., Luis Bajo Collados, Antonio J. Cuenca, Rodrigo Yborra, Jose Manuel Criado, Lucía Benavente, Juanjo Rodriguez y Ana Hérnandez Carvajal. Comandados por Kenny Ruiz (Dos Espadas y El Cazador de Rayos) y las clases maestras de Jose Robledo (Ken Games).

Esta recopilación reúne las quince historias de los alumnos de esta edición, a través de las cuales podemos ver desfilar una ristra de estilos de dibujo que juegan, perpetúan y rompen con las bases tradicionales sobre las que actualmente se asienta el cómic: desde el band-desineé europeo en sus formas clásicas puras, pasando por la novela gráfica de impacto visual, a nuevas etapas eclécticas que buscan conjugar este género con el manga y otras influencias; sumando aquellos que se ubican dentro de temas japoneses de referencia, y siguiendo con las cualidades del cómic americano. Todo ello, aderezado con el gusto por otras fuentes, es lo que da lugar a esta amplia variedad de maneras de entender el tebeo de estos quince autores noveles, que se estrenan en este tomo mostrándonos su bagaje personal.

Es posible que para ellos la realización de este libro no haya sido únicamente un campo de pruebas y una plataforma de despegue, sino también una demostración de todo aquello que hace falta a la hora de ponerse a elaborar una historia donde las palabras se alían con las imágenes.

El Taller: 3ª temporada
Esdip y editorial Dibbuks

Datos Técnicos:
136 págs.
cartoné
color y b/n
17 x 24 cm
978-84-15850-97-7
Precio: 18 €
Colección Aventúrate