publicidad

Placas de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los Liceos franceses

05 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

20151004_placas_liceos_02El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido en París el acto de entrega de las Placas de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los Liceos franceses, a los que se quiere “reconocer los servicios extraordinarios en favor de la educación, la ciencia, la lengua y las culturas españolas”.

Se trata de los Liceos Jules Guesde de Montpellier, Blaringhem de Béthune y Jean Daudet de La Rochelle, a los que se ha distinguido con esta concesión por sus “valores y comportamientos cívicos hacia España y la cultura española, así como su ejemplaridad en la cooperación educativa franco-española”, ha dicho el ministro.

En su discurso, Méndez de Vigo ha asegurado que desde hace más de un siglo, el Gobierno de España concede esta orden para “premiar el mérito y la excelencia, así como para mostrar su gratitud y amistad a quienes, desde otros países, destacan por su actividad en los ámbitos cultural y docente”.

“Los liceos Jules Guesde, Blaringhem y Jean Daudet han desarrollado este programa con excelentes resultados entre sus alumnos gracias a la especial dedicación de sus profesores y de sus equipos de dirección. A ellos también va dirigido este reconocimiento”.

Estos tres liceos imparten el “Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat” que permite alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales, francés y español, al término de los estudios secundarios, ajustándose, en sus métodos pedagógicos y en sus criterios de evaluación, a lo acordado por las Administraciones educativas de ambos países.

Gracias al BACHIBAC, varios miles de estudiantes no solo enriquecen sus conocimientos lingüísticos sino que se adentran en la realidad histórica, social y política del otro país. Este programa también abre a los poseedores de esta doble titulación múltiples posibilidades de formación y de empleo.

“El BACHIBAC –ha señalado Méndez de Vigo- establece una relación de confianza mutua que impulsa el interés por las respectivas culturas, y bien podría servir de base a esa ciudadanía que necesita Europa para hallar su lugar central en un mundo cada vez más globalizado”

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad