publicidad

“Caminos de Hierro”, nueva edición del premio de fotografía con nuevas bases

05 noviembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedLa Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca una nueva edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, la 28ª, con unas nuevas bases para facilitar y ampliar la participación, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

EL concurso busca fomentar la creatividad artística inspirada en el ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros…, el mundo del ferrocarril en general.

De periodicidad bienal, el certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados tanto nacionales como internacionales. El concurso está dotado con más de 16.000 euros, siendo el primer premio de 6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes, al que pueden optar los menores de 25 años.

En esta edición, se ha incluido una nueva forma de presentar las fotografías: en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es. La fecha límite de admisión de obras es el 1 de febrero. En esta primera fase se preseleccionarán un máximo de 180 obras, que se deberán presentar en formato papel para poder optar a la selección definitiva y a los premios. El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el mes de abril de 2016.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif en España, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

Historia del concurso fotográfico

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó por primera vez “Caminos de Hierro” en 1986, con el objetivo de fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril. Desde su creación, en el certamen han participado 31.221 fotógrafos, con más de 70.000 fotografías, provenientes no sólo de España y otros países europeos, sino también de todos los continentes.

La exposición con las obras originales recorre anualmente las principales estaciones ferroviarias de España en colaboración con Adif, a través del Programa Estación Abierta.

En la página web del concurso, que recibe cerca de 100.000 visitas anuales, se pueden consultar las bases completas y enviar las fotografías en formato digital. También incluye información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 27 ediciones del certamen.

Más información: www.caminosdehierro.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad