unnamedEl WTM es la segunda feria de turismo profesional más importante del mundo, y este año contará con 5.000 expositores, 186 países y más de 50.000 participantes.

En palabras del director general, Pablo Berástegui, “nuestro objetivo es que la experiencia de San Sebastián 2016 resulte útil para aquellas ciudades y comunidades que tengan problemas de convivencia y cohesión”.

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, acaba de presentar su programa cultural hoy por la mañana en el World Travel Market de Londres. El WTM, que se inauguró ayer y no se clausurará hasta el jueves, es la segunda feria de turismo profesional más importante del mundo, y este año contará con 5.000 expositores, 186 países y más de 50.000 participantes.

A la presentación, realizada en el stand de Euskadi / Basque Country, han asistido unos treinta medios de comunicación. En ella, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que San Sebastián —así como todo el País Vasco— tiene algo que la hace “diferente al resto de los lugares”, y ese algo es “su lengua, el euskera, y su propia cultura; su identidad, a fin de cuentas”.

Asimismo, en la presentación realizada en el WTM, el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, ha destacado que la esencia del proyecto consiste en “convivir mejor mediante la cultura” y que su objetivo central es “que la experiencia de San Sebastián 2016 resulte útil para aquellas ciudades y comunidades que tengan problemas de convivencia y cohesión”.

San Sebastián 2016, en varias ciudades europeas

Tras esta presentación en Londres, DSS2016EU acudirá a diversos lugares de Europa para contar en qué consiste el proyecto y desvelar el grueso de la programación. Para ello, ha preparado una agenda de presentaciones internacionales que empezará en noviembre de 2015 y seguirá hasta marzo de 2016, y que incluye visitas a ciudades como Barcelona, Bruselas, Burdeos, Pilsen, Madrid, Wroclaw y Berlín. Además de este conjunto de presentaciones, se prevé incorporar otras fechas que se anunciarán más adelante.

Artículo anteriorComienza la Fiesta del Cine con 1.510.499 personas acreditadas en la web
Artículo siguienteEl CA2M presenta ‘Objetos Frontera’, un desafío a la colonización visual de la mirada