DiamanteSe trata del diamante azul “Fancy Vivid Blue” talla cojín de 12,03 quilates más grande que jamás haya aparecido en subasta, y se ofrecerá el próximo 11 de noviembre en Ginebra. También saldrá a la venta en esta misma subasta el anillo de rubí de 8,48 quilates de la Reina María José, la última Reina consorte de Italia

La próxima subasta de Sotheby’s de Joyas Magníficas y Nobles, que tendrá lugar el 11 de noviembre en Ginebra, contará con piezas de gran calidad en cada una de sus categorías. Esta subasta estará liderada por el increíble diamante “Blue Moon”, una piedra de 12,03 quilates, sin inclusiones internas o “Internally Flawles”, como técnicamente se conoce, y con un color excepcional.

Además, en esta venta también se subastarán otras importantes joyas que destacan por su procedencia y sus características únicas. Asimismo, las grandes casas del mundo como: Cartier, Van Cleef & Arpels, Chaumet y JAR, estarán presentes en la venta a través de piezas exclusivas.

Con motivo de esta venta tan especial, David Bennett, Presidente Internacional del Departamento de Joyas de Sotheby’s, ha señalado: “El maravilloso diamante “Blue Moon”, llamado así por su singularidad, es una sensacional gema, con un color extraordinario y una perfecta pureza”.

Asimismo, ha añadido: “Estamos encantados de poder contar en la subasta con el excepcional anillo de rubí de la Reina María José, clasificado con color “sangre de pichón” y con una fascinante procedencia real, sin olvidar el magnífico diamante rosa “Fancy Vivid Purple-Pink”, que tiene un peso de 8,24 quilates”. “Además de los diamantes y las piedras preciosas de primer nivel, la subasta incluye tres tiaras de procedencia noble, así como un extraordinario conjunto de joyas firmadas por los grandes diseñadores más reconocidos del mundo”, concluye Bennett.

Artículo anteriorEl CA2M presenta ‘Objetos Frontera’, un desafío a la colonización visual de la mirada
Artículo siguienteMujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas, en CaixaForum Madrid