oronaOrona Fundazioa y el proyecto Donostia / San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, formalizan un acuerdo por el que la fundación se constituye en patrocinador especial del proyecto cultural, tras la reciente presentación de la programación oficial del año de Capitalidad.

Orona Fundazioa, en línea con su compromiso con la sociedad a la que pertenece, ha querido sumarse a este proyecto excepcional para el Territorio apoyando la iniciativa Zubideak, que busca tender lazos entre las distintas culturas del viejo continente y traerlas a San Sebastián. Para ello, los puentes más emblemáticos de la ciudad verán transformado su uso cotidiano y se convertirán en espacios que, con la colaboración de algunas de las principales citas culturales de Wroclaw, Lyon, Dublín y Liubliana, acercarán de mayo a septiembre de 2016 festivales relevantes al Urumea.

Orona Fundazioa, desde el inicio del proceso de candidatura y hasta la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura, ha apoyado este ilusionante proyecto con su capital humano y sus infraestructuras sitas en Orona Ideo. El desarrollo del proyecto Zubideak, debido a su dimensión europea, es uno de los proyectos claves de la programación oficial de DSS2016EU.

La entidad constituirá un socio estratégico en la construcción del proyecto cultural de DSS2016EU. Orona Fundazioa ha mostrado interés por llevar a cabo actividades que se alineen con los valores de San Sebastián 2016, para complementar ese gran año que constituirá el año de Capitalidad. Asimismo, la entidad cederá diversos espacios para el desarrollo de otros proyectos de la programación de DSS2016EU.

Orona Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro que pretende generar un espacio de encuentro con agentes educativos, sociales, deportivos, culturales, socioeconómicos e institucionales con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias que incorporar a la cultura de Orona y fomentar el desarrollo de la sociedad.

Artículo anteriorEl exotismo del lejano Oeste en el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteCascos gigantes de la Guerra de las Galaxias, en las calles de Madrid